Desde un hospital villalbino 

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Soy un colmenareño, que además de residir en Colmenar, paga sus impuestos en Colmenar y cuando aparca mal, le multan bien…en Colmenar.

Después de dos semanas sin dormir, por razones que no son del tema, paso a eso de las 2,30 am, por el servicio de Urgencias del Ambulatorio Sur. ¡¡ Sorpresa !!, sólo hay enfermeras, para pequeñas curas, pero “lo mío” es cosa de médicos y de hospitales. 

Me ofrecen elección entre La Paz y Collado Villalba, anticipando que “en la Paz hay mucha gente”; así que, a buen, entendedor, Villalba. Casi me da la risa, cuando pregunto por una ambulancia, porque mi estado de nervios no debe ser bueno para conducir. Si a mí me da la risa, a ellos les da…el llanto por tanto reír, pero eso sí, por lo bajini. 

Me armo de coche y valor; tras 23 minutos, aparco en el hospital. Al ser mi primer día de urgencias, entro por la puerta principal, NADIE, por más que grito un HOLA, tras otro HAY ALGUIEN AQUÍ? 

Llamo por teléfono al hospital, desde dentro del hospital y me indican que tengo que dar un buen rodeo… todo ello a 1 grado de temperatura y con un viento que se colaba entre la pantorrilla y el esternón. 

Llego, por fin… Sólo una persona esperando, me atienden bastante bien y vuelvo a mi casa, con otros 30 km por delante. Una persona en URGENCIAS y un solo coche, se cruzó conmigo en la carretera. Pero, es un suponer, vendría también de otro pueblo, SIN URGENCIAS, no, NO ES POSIBLE.

Y, pienso yo, en mi pequeñez e ignorancia “Que pena, no vivir en un pueblo grande, con más de 10.000 habitantes, para tener URGENCIAS”. Pero como no creo que sea alucinación, miro en internet y ¡Oh, sorpresa ¡yo vivo en Colmenar, tiene más de 50.000 habitantes, pero …NO HAY URGENCIAS, asunto diabólico, me temo. 

Los comentarios sobre este “extraño suceso”, los dejaremos para cuando yo pueda conciliar el sueño, gracias a las URGENCIAS de otro pueblo, en el que yo no pago impuestos.

Feliz día, vecinos