Ganemos Colmenar lleva esperando más de 1 mes poder visitar las instalaciones del contrato de limpieza y recogida de residuos 

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ganemos Colmenar lleva más de 1 mes esperando para poder visitar todas las instalaciones del contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos.
Hace 1 mes demostramos que la empresa mentía en un informe al afirmar que todas las instalaciones, que todos los cantones de limpieza, estaban operativos, como el de la calle Río Duero, 22. Y, la verdad es que este cantón no sólo no está operativo, sino que está en obras. Hemos visto varias veces cómo están trabajando para adecuarlo a marchas forzosas. 

Y tras la mentira que conocimos el mes pasado, en el informe de la empresa que decía que estaban todos los cantones de limpieza operativos llega una nueva mentira: en un informe de hace 10 días afirma que este cantón de limpieza de la calle Río Duero está ya en funcionamiento, y es algo que es totalmente falso.

Las instalaciones del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos son fundamentales para que la plantilla tenga unas condiciones de trabajo dignas y, entre otras cosas, para que tengan vestuarios y aseos. Además, la ausencia de estas instalaciones operativas hace que el contrato no se esté cumpliendo íntegramente porque las rutas que ofrecía la empresa y las condiciones que ofrecía a la plantilla no se pueden cumplir, y el Ayuntamiento de momento está mirando para otro lado, y esto no puede continuar.

Además de las de la calle Río Duero, hay problemas con otras instalaciones del contrato: las de la calle Matacán, que en febrero la empresa afirmaba que estaban ya operativas y que incluso aportaban el contrato de alquiler, pues tampoco. Ahora esta instalación se ha cambiado a la Travesía del Doctor Fleming y, mientras tanto, mientras esperamos, mientras nos van engañando, y nos van entreteniendo con informes, sigue habiendo un sólo cantón habilitado, solamente una instalación aparte de la nave principal en el Polígono.

Estamos cansados de que la empresa nos tome el pelo. Estamos hartos de que se ría de Colmenar Viejo mientras pagamos religiosamente un contrato millonario, el contrato más grande del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, más de 5 millones y medio de euros al año. Esto no puede quedar así. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene que exigir el cumplimiento total del contrato y de la oferta, de manera inminente. Ya han pasado más de 2 años y medio de contrato y hay cantidad de cosas que todavía no se cumplen, como son estas instalaciones que ofertaba la empresa. 

Se debe aplicar el régimen sancionador porque, además, con los informes de la empresa de febrero y de abril se demuestra que la empresa está engañando al Ayuntamiento, y esto es muy grave y está previsto en el Pliego de condiciones como un incumplimiento, y que la empresa puede ser sancionada por ello.

Ganemos Colmenar insiste a la Concejalía de Medio Ambiente en visitar urgentemente todas las instalaciones del contrato.

Video Carlos Gómez Colmenarejo