Blog

Consequat curabitur vitae nibh et ut orci senectus quis accumsan sem. Leo sed hendrerit libero nunc mattis vestibulum morbi morbi phasellus morbi. Curabitur congue enim consectetuer massa vivamus lorem at curabitur augue urna. Dolor egestas orci eleifend Sed convallis nullam morbi ut quis tincidunt. Amet sed condimentum fusce nascetur euismod massa venenatis ipsum convallis ut. Id elit eros a dictum.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

LA NAVIDAD DE 2016

¿EXISTIÓ O NO EXISTIÓ JESÚS DE NAZARET?

Por Pedro de Felipe del Rey

El sacerdote y profesor en Teología, Ariel Álvarez Valdés, de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina), tiene colgado en Internet un artículo titulado “¿ES POSIBLE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE JESÚS?” Extraemos un párrafo de ese artículo, que dice así: “Un pleito desconcertante.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Por Pedro de Felipe del Rey
Hay dos versiones sobre este tema, y cada una sitúa este acontecimiento en un lugar diferente.

Primera versión: ésta es la que se encuentra en el evangelio canónico de Lucas, que dice así: “Y, en aquellos días, sucedió que César Augusto publicó un edicto, para que todo el Imperio romano hiciera declaración de sus bienes. Este primer censo se hizo siendo Quirino gobernador de Siria. Y todos iban a declarar sus bienes, cada uno a su ciudad. Y también subió José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad, que se llama Belén, porque él era de la casa y familia de David, para hacer declaración de sus bienes con María, casada con él, la cual estaba en cinta. Y sucedió entonces que llegados ellos allí, se cumplieron los días de su embarazo, y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.” (Lucas 2:1-7, según el texto griego).

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Por Pedro de Felipe del Rey

1) Marcos dice: “Era la hora de tercia cuando le crucificaron” (15:25. Biblia Nácar-Colunga.)

2) Pero el apóstol Juan afirma: “Era el día de la preparación de la Pascua, casi la hora sexta. […]. Entonces se lo entregó para que lo crucificaran.” (19:14-16, según el texto griego).

3) ¿Quién tiene razón: Marcos o Juan? A esta pregunta me voy a referir en lo sucesivo.

4) Hay muchas personas que han hecho esta pregunta; y algunos, que pretenden dedicarse a explicar la Biblia, responden así:

A) La Watchtower (central mundial de los Testigos de Jehová), contestando a “Preguntas de los lectores”, dice: “¿Es posible determinar con exactitud la hora en que Jesucristo fue fijado al madero?” Y ésta es su respuesta: “Esta pregunta surge debido a una aparente contradicción entre los relatos inspirados de Marcos y Juan sobre la muerte de Jesús. Marcos señala: ‘Era ya la hora tercera, y lo fijaron en el madero’ (Mar. 15:25). Sin embargo, Juan dice que ‘era como la hora sexta’ cuando Pilato entregó a Jesús a los judíos para que lo fijaran en el madero (Juan 19:14-16). Aunque los comentaristas bíblicos han tratado de resolver esta supuesta contradicción con diversas explicaciones, la realidad es que la Biblia no brinda suficiente información al respecto.”