banner coronel baños

José Enrique Centén Martín

José Enrique Centén Martín

URL del sitio web: http://www.vitrubio03.es/
Miércoles, 13 Enero 2021 11:28

Mi lucha por un futuro mejor

A pocos días de cumplir 69 años, con fuerzas y ganas de vivir, más si cabe por tener dos hijos de 8 y 5 años, y dos nietas aún más pequeñas. Me hago una reflexión por la vacunación contra el COVID.

Miércoles, 13 Enero 2021 11:16

200 años después

Charles Darwin dijo: «La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia». Suena como una premonición en la España actual tras las bravatas de 750 militares, entre ellos 70 generales retirados, uno de ellos veía la necesidad de fusilar a 26 millones de españoles (no reprobada por el resto). Incluso un grupo de ellos llegó a circular una petición destinada al Gobierno de Estados Unidos para que el ejército de aquel país interviniera en España y derrocara al «Gobierno ilegal», que surgió de las elecciones generales en el 2019. También se han detectado chats de militares en activo que apoyan la visión de los veteranos. A la que hay añadir la misiva mandada por el teniente general Emilio Pérez Alamán, tal como desveló la prensa, ver Diario Público 07/01/2021.  

General que daba una visión del discurso del 6 de enero de 2021 realizado Felipe VI, donde no mencionó las bravatas de esos militares para asesinar a más de la mitad de la población española. Se limitó a decir: «Todos estamos incondicionalmente comprometidos con la Constitución». Esta frase la interpreta Pérez Alamán como «una indirecta constitucional a aquellos que cuestionan la Constitución en su forma de Jefatura del Estado, la Unidad indivisible de España o la auténtica separación de Poderes propia de un verdadero Estado de Derecho».

Interpretan la frase de Leonardo da Vinci: «Quien no condena el mal, ordena que se haga»

Recordemos la Historia, en marzo de 1820, Fernando VII juró la Constitución de 1812, en su Capítulo I, Artículo 2º decía: «la Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona». Pero el «felón» Fernando VII pidió ayuda a las potencias europeas para restablecer el poder absoluto, encargaron a Francia la intervención en España y en abril de 1823 entraron los 100 hijos de San Luis. Dando paso a la llamada Década Ominosa (1823-1833), la más brutal represión a la población civil, empezando por los maestros de escuelas, a petición de la Iglesia.

Conjeturemos, ¿por qué no condenó el VI las misivas de esos asesinos en potencia? ¿sabía algo de la actuación que la ultraderecha norteamericana, alentada por Trump? Si ese asalto al Congreso de EE UU hubiese triunfado, ¿esperaban 100.000 hijostrumpistas, desde Rota, Morón y Torrejón?


José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

Sábado, 26 Diciembre 2020 13:40

¿Alguien esperaba otra cosa?

- 24 de diciembre 2020, un discurso que los ingenuos esperaban de un posicionamiento de la corona por los últimos acontecimientos, pero el VI calla sobre su padre, lógico, es su hijo, y además es la práctica habitual de esta dinastía desde 1700.

Domingo, 20 Diciembre 2020 14:09

La hipocresía ante el fascismo

La Vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, refiriéndose a Julio Rodríguez, precisó que el general manifestó «opiniones políticasteniendo la consideración de militar en situación de reserva», en contra de la «neutralidad exigidapor la ley», tras anunciar su fichaje por el partido PODEMOS en las elecciones.

Miércoles, 09 Diciembre 2020 12:12

El general dio el cante

Francisco Beca, general de división retirado y aficionado al canto, dio el «cante», él encabezó la misiva a Felipe VI, donde militares retirados se ofrecen en una cuarta carta a «revertir la peligrosa deriva de nuestra Patria ante un Gobierno que ha cedido a comunistas, golpistas y pro etarras».

Miércoles, 09 Diciembre 2020 12:09

Y digo yo

Somos alrededor de 48 millones de españoles, y si los descerebrados pretenden fusilar a 26 millones incluso sus hijos, por ser todos ellos HdP, a eso, esos elementos llama razonamiento, les aclaro que yo conozco a mis padres (quiero decir padre y madre), más que nada que si es por ese motivo me apeen de la lista, para no malgastar balas, y les aconsejo que hagan un censo, a lo mejor tendrían que fusilar a muchos de los suyos, bien porque no conocen al padre o tienen duda de cuál de ellos puede ser.

Viernes, 16 Octubre 2020 18:45

No olvidemos la nuestra historia

Los acontecimientos de estos días del «facherío», con los exaltados de VOX en cabeza y la aquiescencia del PP-Cs al enarbolar la bandera monárquicas y la de la dictadura en manifestaciones no autorizadas con la ausencia de las FOP para disolverlas,

Sábado, 10 Octubre 2020 16:49

Aplaudo y Critico

«Estoy enfermo de escuchar a ignorantes, miopes, hipócritas intolerantes. Lo que quiero es la verdad. Solo dame la verdad». (John Lennon en «Gimme some truth», 1971)

Lunes, 05 Octubre 2020 16:44

Érase una vez

En un país lejano donde el dueño se vanagloriaba de su posesión, pero cometiendo innumerables errores, y nadie se atrevía de avisarle de esas maldades, un día tuvo un accidente en una de sus escapadas, pero nadie sabía el motivo, dado él no las daba, pero fue tal el accidente y su actitud soberbia por engañar a todos que se exculpo con una memorable frase «lo siento no volverá a ocurrir», pero se empezaron a conocer los errores, que no fueron pocos y cuantiosos.

Viernes, 02 Octubre 2020 15:00

2029 a la espera

Hacienda ha atendido el SOS lanzado por el ministro José Luis Escrivá para que la Seguridad Social pueda contratar a 1.050 interinos que ayuden a desatascar el cuello de botella que ha generado la avalancha de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que está provocando importantes retrasos en la tramitación de los expedientes y, por ende, en los pagos.

Bloggers

  • Sample avatar

    Pedro

    Artículos ! Dest.

  • Sample avatar

    ANA Payne

    diseño CoRDINAT

  • Sample avatar

    DIEGO PEDROSA

    WEBMASTER CEO