banner coronel baños

Fausto Díaz

Fausto Díaz

Sábado, 26 Diciembre 2020 13:21

La pandemia

ANTE ESTAS EXTRAÑAS FIESTAS 

 Dia de San Toribio, noveno día de la alarma de la cuarentena. No he querido hasta ahora dar todos los datos día a día de las muertes para no molestar a la primavera. 

 Pero esto se está puniendo muy feo, considero muy necesario darlos desde aquí en adelante día a día. 

 Como todos los días salía sobre las 11,30 de la mañana, la rueda de prensa del comité de dirección del coronavirus, el coordinador de la pandemia el doctor Fernando Simón, acompañado de autoridades de las Fuerzas Armadas.  

Era el miércoles 11 de marzo de 2020, Dia San Eulogio. Me vine a mi casa porque se notaba un ambiente raro, las calles estaban vacías, los bares vacíos, las tiendas sin luces, las noticias no eran buenas, las de Italia muy malas, me vino el recuerdo que era el aniversario del 11 M. De Atocha de 2004, 193 muertos, miles de heridos, millones heridos de rabia e impotencia, recuerdo aquella noche. Las estrellas sonrojadas de vergüenza, se escondieron al ver tanta crudeza, al día siguiente lloró todo el día el cielo 11, millones de españoles con paraguas salieron a protestar a las calles.  

Lunes, 16 Noviembre 2020 17:11

CICATRICES DE LA PANDEMIA 

En estos siete meses de pandemia hemos perdido los jubilados varios años de salud mental, la tristeza la falta de sonrisas de conservaciones, la falta de viajes del  IMSERSO: de excursiones, visitas a museos, juegos de mesa en los centros de mayores, reuniones, las comidas con amigos o familiares, el no poder estar con los nietos por precaución, nos ha llevado a una gran  pérdida de memoria, de concentración, falta de ilusión por hacer cosas, de no saber a veces que día es.

Ya pasamos 43 días de penas y tristezas, de noticias de muertos, de familias rotas, de viudos y viudas, desastres y penas, varios conocidos y amigos míos han muerto.

Miércoles, 15 Abril 2020 19:50

A LA TRISTE MUERTE DE NUESTROS MAYORES

Queridos compañeros de batallas, los que hicimos la mili juntos, los que levantamos el país, los que hicimos la transición política. ¡Sobre todo la transición familiar! los que nos jubilamos para seguir ayudado a los hijos a los nietos, en bien de la sociedad, los que no conocimos los juguetes ni los chuches y estábamos contentos y alegres.

Bloggers

  • Sample avatar

    Pedro

    Artículos ! Dest.

  • Sample avatar

    ANA Payne

    diseño CoRDINAT

  • Sample avatar

    DIEGO PEDROSA

    WEBMASTER CEO