banner censura diariocolmenar

Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

URL del sitio web: https://proyectogransimio.org/
Viernes, 30 Septiembre 2022 12:47

Paz y siempre Paz

A veces parece que los políticos, los líderes mundiales, en lugar de ser elegidos como hombres y mujeres sabias que quieren lo mejor para su pueblo y para el mundo, se comportan como niños  que les gusta jugar a la guerra a sabiendas del sufrimiento y muerte que ello puede causar. En muchos puntos de la Tierra, la violencia es el arma de la represión de las injusticias, del horror a valorar la vida de una persona como si fuera un objeto o una ficha del tablero del ajedrez que estorba para el objetivo de intereses prefijados a conseguir. En muchas ocasiones se actúa sin tener en cuenta otros factores de riesgo globales que asolan de igual forma a los ciudadanos. Las consecuencias del cambio climático y a pesar de haberse declarado la emergencia climática, castiga fuertemente con inundaciones, huracanes, incendios forestales y muchas otras causas sin que se ponga solución efectiva para mitigar en lo posible las consecuencias mortales de la irresponsabilidad de las acciones políticas y los intereses de la geopolítica mundial.

Sábado, 10 Septiembre 2022 14:29

No quieren que lo sepas

Para muchas personas, posiblemente haya pasado desapercibido un libro denuncia escrito por el periodista Jesús Cintora  que está siendo vedado en diferentes medios de comunicación por decir las cosas claras y no ocultar la verdad al ciudadano. Se titula “No quieren que lo sepas” y no tiene ningún desperdicio porque saca a la luz con total transparencia, numerosos temas de nuestra política actual  y comprenderemos como la corrupción, los intereses de partido, la justicia, los indultos que se realizan de espaldas a los ciudadanos…. muestran la oscura trastienda y las cloacas que están presentes de forma continuada en nuestros dirigentes votados por todos y que de forma continuada lavan sus trapos sucios, que son muchos,  en sus lavadoras de limpieza, con un mecanismo de ocultamiento sin precedentes a los ciudadanos y con un funcionamiento oscuro  que no interesa reparar a pesar de creer que estamos en una democracia.

María de la Victorias González Silvano, abogada y miembro de la Junta Directiva del Proyecto Gran Simio España y Delegada en Argentina de la Asociación, acaba de Iniciar ACCIÓN DE AMPARO en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional  de Argentina y el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, contra el Zoológico de la Ciudad de Luján, sito en Luján, Provincia de Buenos Aires, por las conductas emisivas  contrarias a los derechos fundamentales del gran simio,  conocido como Johnny que habita el  Zoológico de esa Ciudad. Dicho Amparo judicial, que en un principio fue entregado en el Juzgado de Familia Nº 4 el 23 de agosto del presente año, ha sido remitido por el Juez, al Juzgado Federal competente de la ciudad de Mercedes. En dicha decisión, la propia sentencia que se remite al nuevo Juzgado, ya habla respecto a Johnny, que se “pretende la protección y reconocimiento de los derechos fundamentales del ser persona no humana del gran simio conocido  como Jhonny”.

La situación geopolítica actual, unida a las decisiones erróneas de los gobernantes del mundo que no saben o no quieren afrontar la gravedad del cambio climático, está acelerando de una forma jamás conocida, un retroceso en las políticas de conservación y protección, no sólo de nuestra biodiversidad, sino del equilibrio natural necesario para el buen funcionamiento de la maquinaria de nuestro planeta.

Las últimas decisiones oficiales de la Unión Europea junto  con las multinacionales, nos están llevando a un escenario dantesco del que no sabremos salir excepto con medidas radicales encaminadas en la medida de lo posible, a erradicar la emergencia climática.

Viernes, 29 Julio 2022 20:20

Emergencia climática: los responsables

El cambio del clima mundial se desborda en todas las direcciones por la falta de una política contundente y unida de las naciones del mundo. Muchos políticos son negacionistas y pasan del tema, mientras que otros son inútiles y no tienen ni idea del puesto en el que están, gobernando sus asesores a golpe de timón. Otros, los muy pocos que quedan, se encuentran arrinconados haciendo lo que pueden en minoría. A todo esto el mundo desmorona y aquellos que niegan lo evidente, se las caerá la cara de vergüenza si la tienen. Nuestra especie avanza sin control arrasando los ecosistemas que sustentan la vida en nuestro planeta. Miles de especies han desaparecido y ya otras tantas están en vías de hacerlo. Es cierto que los ciudadanos tenemos una responsabilidad que cumplir en este agujero negro en el que nos hemos metido sin control, pero quien tiene que sacarnos de él y cumplir con sus promesas, son los gobiernos, que hasta el momento, solo se les escucha unirse para mandar armas a otro país con la finalidad de matar o para sacar sus escaños donde les interesa cada cuatro años o cuando a ellos les interesa.

Domingo, 10 Julio 2022 15:18

Olvidados en el silencio

A veces me pregunto si verdaderamente estamos en un país democrático o sin embargo en un juego democrático donde solo se activa en las elecciones para después cerrar las compuertas de la verdad y abandonar a los votantes a su vida cada vez más difícil por las nefastas decisiones políticas. No existe, porque no interesa, una ley de políticos donde se regule sus obligaciones, sus derechos y se penalice con la expulsión o la cárcel para los que la incumplan. Mientras que el tribunal constitucional o el Consejo del Poder Judicial y otros cargos judiciales en las Comunidades estén nombrados  por los políticos, los intereses de unos y otros hacen que la justicia no sea igual para todos. Lo hemos visto en numerosas ocasiones en los medios de comunicación.

La ONG Proyecto Gran Simio (PGS)  denuncia públicamente la utilización a la que someten a los homínidos cautivos por parte esta vez del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en el que utiliza a unos seres sintientes declarados por el código civil, obligándolos a abandonar a su familia con fines meramente reproductivos, ya que lo único que se consigue es traer nuevos cautivos, aumentar las colecciones existentes de los zoos con vistas lucrativas (hay que recordar que las vistas a los zoos no son gratuitas) y romper familias de homínidos que sienten y mantienen los mismos lazos sentimentales que los homínidos humanos tenemos con nuestras familias.

Martes, 28 Junio 2022 13:59

Tambores de guerra

¿Qué significa una reunión de los miembros de la OTAN en pleno conflicto bélico entre Ucrania y Rusia? ¿Qué se busca ante este despliegue jamás visto lleno de voces belicosas? ¿Qué les ocurre a los estados que aumentan sus presupuestos en armamento en detrimento de la población civil? ¿Por qué no está representadas naciones unidas en esta cumbre de Madrid? ¿Qué mensaje quieren mostrar al mundo con este despliegue que paralizará la capital de un país? ¿Qué intenciones  y propuestas se van a tratar a puerta cerrada? Son numerosas las preguntas que están sin respuesta. Al ciudadano se le oculta decisiones que después repercutirá en su estado de bienestar como ya está ocurriendo. Los políticos una vez más se hacen acreedores de la verdad absoluta y actuarán según sus intereses geopolíticos, no según los intereses de los ciudadanos del mundo y de la paz.

Lunes, 27 Junio 2022 19:38

Homínidos en cautividad

La ONG Proyecto Gran Simio (PGS) se une al Grupo de Loro Parque, por el fallecimiento del gorila más longevo del grupo que tienen cautivos en sus instalaciones y se une a la tristeza por la pérdida de un homínido querido. Debemos recordar que tanto los grandes simios entre los que se encuentran los gorilas, chimpancés, bonobos, orangutanes y los humanos, pertenecemos todos  a la misma familia de los Homínidos y es por ello que poseen numerosas capacidades cognitivas iguales a las nuestras, una inteligencia ya demostrada en numerosos estudios científicos realizados en el mundo y tenemos un mismo ancestro común.

La ONG Proyecto Gran Simio (PGS) se une al Grupo de Loro Parque, por el fallecimiento del gorila más longevo del grupo que tienen cautivos en sus instalaciones y se une a la tristeza por la pérdida de un homínido querido. Debemos recordar que tanto los grandes simios entre los que se encuentran los gorilas, chimpancés, bonobos ,orangutanes y los humanos, pertenecemos todos  a la misma familia de los Homínidos y es por ello que poseen numerosas capacidades cognitivas iguales a las nuestras, una inteligencia ya demostrada en numerosos estudios científicos realizados en el mundo y tenemos un mismo ancestro común.