banner censura diariocolmenar

Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

URL del sitio web: https://proyectogransimio.org/

Doce de octubre. ¿Qué celebramos? Me parece bien que sea el día de la Virgen del Pilar o la patrona del benemérito Instituto de la Guardia Civil. Los seres humanos tendemos a celebrar días como nuestros cumpleaños o cualquier otra fecha que queramos conmemorar. Pero celebrar el día de la Hispanidad me parece una humillación vergonzosa a los pueblos indígenas que perdieron la vida bajo el yugo de la opresión y la conquista. No se descubrió nada. Fuimos a conquistar ambicionados por el oro y el poder, fuimos a extender nuestro reino con la cruz por delante como disculpa y la espada por detrás como viles asesinos. ¿Es esto lo que queremos celebrar en el día de la Hispanidad? No solo fuimos nosotros, también portugueses, ingleses, franceses y otros países que llevando en las venas la muerte, hicieron de una tierra ya habitada, un reguero de pueblos esclavizados, de matanzas a mujeres y niños, de un genocidio que deberíamos avergonzarnos profundamente.

royecto Gran Simio (PGS) felicita a la Dirección de Derechos de los Animales dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, por la labor y el esfuerzo que están realizando poniendo en marcha una Dirección en la que tienen muchos frentes polémicos y en las que sin embargo el equipo liderado por el Director General Sergio García Torres, están realizando un gran esfuerzo para que los derechos de los animales estén presentes teniendo en sus desarrollos normativos, diferentes leyes y Reales Decretos para garantizar la protección y el cuidado de los seres vivos no humanos que están presentes en nuestra sociedad.

Mucho se ha hablado de los negacionistas,  tachados así por imperativo de los medios de comunicación y los gobiernos, a aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con las posiciones oficiales sobre la pandemia. Científicos acreditados en todo el mundo, han sido desprestigiados por los propios medios de comunicación al no estar de acuerdo con algunas medidas tomadas para solucionar el estado pandémico en que nos encontramos. No ha existido un debate científico abierto de pros y contras, de dejar explicar los razonamientos de los científicos censurados.  La orquesta  liderada por políticos y multinacionales ha callado la voz de la ciencia, porque no olvidemos que la ciencia debe estar abierta  siempre a cualquier duda o camino contrario al oficialista.

Miércoles, 08 Septiembre 2021 18:33

Allí quedaron

Allí quedaron esperanzas perdidas. Gritos que pedían ayuda y se les ha negado como si fueran basura olvidada, como simples monigotes que han sido utilizados por los intereses occidentales en sus políticas neoliberales y que ahora han sido cobarde e impunemente abandonados  a sabiendas que por haber colaborado con las fuerzas afganas o extranjeras, tienen en su frente escrito la sentencia de muerte. Hemos huido como verdaderos indignos humanos, dejando tras de sí  a cientos de personas que han hecho posible la estancia de las fuerzas militares occidentales en su país, con promesas calladas, con amargura en sus labios, con rabia en sus corazones y con la mentira clavada acompañada de una bala en su corazón.

 En la misma carta que ha sido entregada en la secretaría del Ayuntamiento para su entrega a la Alcaldesa de Gijón Ana Gonzalez, se solicita igualmente que la plaza destinada a las corridas de toros sea transformada en un centro de actividades culturales encaminadas a la conciencia ecológica y a la sensibilidad hacia el sufrimiento animal.

 En la misma carta que ha sido entregada en la secretaría del Ayuntamiento para su entrega a la Alcaldesa de Gijón Ana Gonzalez, se solicita igualmente que la plaza destinada a las corridas de toros sea transformada en un centro de actividades culturales encaminadas a la conciencia ecológica y a la sensibilidad hacia el sufrimiento animal.

En la cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica, los líderes mundiales planean llegar a un acuerdo para convertir el 30% de la Tierra en “Áreas Protegidas" para el año 2030. Las Soluciones Basadas en la Naturaleza no resolverán la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Miércoles, 11 Agosto 2021 13:29

Cambio Climático

Proyecto Gran Simio (PGS) solicita a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico que active un canal público de Televisión Española dedicado exclusivamente a temas medio ambientales y que sea una plataforma de educación, información y exposición de temas relacionados con la naturaleza y las consecuencias del cambio climático.

Lunes, 09 Agosto 2021 23:03

CETÁCEOS: PERSONAS NO HUMANAS

“En un país como España defender los derechos de los animales es heroico. Choca directamente con la médula de barbarie que por algún motivo se mantiene intacta”.

(Antonio Muñoz Molina. Premio Príncipe de Asturias  2013)

El Gobierno español y la mayoría de los países europeos, han apostado por el coche eléctrico para la lucha contra el cambio climático y conseguir los objetivos de 2030 acordados en París, a pesar de que Naciones Unidas ve difícil cumplir lo pactado por la pasividad de los gobernantes y la falta de medidas auténticas y el cambio radical que tienen que experimentar las multinacionales afectadas.