banner censura diariocolmenar

La Voz de Vecinos por Colmenar Viejo

La Voz de Vecinos por Colmenar Viejo

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo reúne a vecinos de la localidad deseosos de promover actividades y propuestas en cultura, salud e higiene pública, vivienda, empleo, transporte, medio ambiente, y gestión de los recursos municipales.

LA DESIDIA MUNICIPAL Y LA INSALUBRIDAD DEL CASCO URBANO DE COLMENAR VIEJO: LOS SOLARES QUE SON VERTEDEROS
Las quejas por la falta de higiene y limpieza, la falta de desbroce, acumulación de residuos, presencia de insectos y roedores en los solares del casco urbano de Colmenar Viejo vuelven a ser, como todos los veranos, las más repetidas que recibe la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo en estas fechas.

LA OCULTACIÓN DEL CORRIMIENTO POR LA MANCOMUNIDAD DEL NOROESTE Y EL GOBIERNO DE DÍAZ AYUSO PONEN EN RIESGO A TODOS.

EL PROYECTO DEL CENTRO CULTURAL DE LA ESTACIÓN DE COLMENAR VIEJO SE ADJUDICA SIN ACLARAR ASPECTOS VITALES DEL PROCEDIMIENTO DE VALORACIÓN, REDACCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y DE LA PROPIA DIRECCIÓN DE OBRA.

Los ascensores de los edificios municipales de Colmenar Viejo dejaron de funcionar hace 6 meses cuando terminó el contrato de la empresa adjudicataria de su mantenimiento. Los usuarios y trabajadores de estos edificios sufren la deficiente accesibilidad en todos los edificios independientemente de su función administrativa, atención social, centros de mayores, culturales, …

La dependencia del transporte público ha aumentado los últimos años. La desaparición del comercio local de proximidad obliga a los vecinos que no poseen vehículo particular a utilizar el autobús para realizar sus compras. Pese a ello, la empresa Interbús ha dado instrucciones a sus conductores para no permitir el acceso de viajeros con el carrito de la compra. 

La Comunidad de Madrid responde al Defensor del Pueblo que no tiene intención de ampliar plantilla en los centros sanitarios de Colmenar Viejo en contestación a la reclamación interpuesta por la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo por la deficiente calidad de la asistencia en el municipio y el cierre de los servicios de urgencias. El Defensor del Pueblo considera que se deben reforzar los servicios de atención sanitaria en el municipio. 

Calles fresadas desde hace semanas, pero sin asfaltar, pasos de peatones sin pintar o a medio pintar, desperfectos en calles en las que se parchea poco después de asfaltar: Otra operación asfalto en Colmenar Viejo sin calidad ni fecha de finalización.

La venta del I Calendario Benéfico Popular de Colmenar Viejo ha propiciado la adquisición de una cuantiosa cantidad de productos de higiene personal para 300 familias de la localidad sin recursos

En noviembre de 2020 la iniciativa del I Calendario Benéfico Popular de Colmenar Viejo vio la luz, gracias a la colaboración entre la Asociación de Vecinos por Colmenar y el grupo de la red social Facebook “colmenar viejo”. Durante todo el año 2020 se realizó una selección de fotos exclusivas sobre el patrimonio, monumentos, lugares o tradiciones del municipio. Una vez realizada la selección basada en los “likes que recibió cada fotografía, las seleccionadas ilustran cada mes del calendario, el cual salió a la venta por 2,50 euros y con fines benéficos a primero del mes de noviembre. Y como causa benéfica se concretó la necesidad existente de productos de higiene personal para 300 familias sin recursos de Colmenar.

No han sido la Navidades más alegres para Colmenar Viejo para los numerosos vecinos que se han dirigido a la Asociación, agravado por el escaso acierto en la organización de las actividades que ha programado el equipo de gobierno municipal. Muchos colmenareños han buscado en otros municipios la fantasía y el atractivo que se ha negado en la localidad.

El Transporte Público en Colmenar Viejo precisa de mejoras y servicios que lo adapten a las necesidades reales de la localidad y al crecimiento que está experimentando el área urbana. La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo formula tres propuestas a la Consejería y al  Consorcio Regional de Transportes: Ampliación de la línea 723 hasta el Tanatorio y Cementerio de Santa Ana, ampliación de la linea 720 hasta el Hospital de Villalba, y el microbús eléctrico urbano.