Publicidad

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Familias 2019

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El objetivo de este servicio municipal es ayudar y orientar a los padres en todos aquellos temas psicopedagógicos que tienen que ver con la educación de sus hijos. El plazo de inscripción se abre hoy y estará abierto hasta el 21 de enero.

La Concejalía de Educación abrirá el próximo 23 de enero la Escuela de Familias 2019 de la localidad, un servicio dirigido por el Equipo Psicopedagógico Municipal que tiene como objetivo ayudar y orientar a los progenitores en todos aquellos temas psicopedagógicos que tienen que ver con la educación de sus hijos.

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción y finalizará el 21 de enero.

“Es un lugar de encuentro para la formación de los padres, un servicio con el que ofrecemos ayuda y orientación para mejorar los recursos educativos en el entorno familiar”, explica la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

La Escuela no es solo un lugar donde se imparten charlas ya que los progenitores realizan un autoaprendizaje a través de la reflexión y el diálogo con otros progenitores, basando así su metodología en “todos aprendemos de todos, todos tenemos experiencias y actitudes que aportar y aprender”. Se utiliza, así, una metodología muy participativa a través del análisis de casos y fichas técnicas.

Podrán participar familias con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Entre sus principales objetivos: conseguir una mayor implicación y éxito de los padres en la educación de sus hijos; optimizar las relaciones interfamiliares; ofrecer a los padres, ante situaciones difíciles, habilidades educativas que les permitan conseguir las conductas deseadas; y fomentar la comunicación entre padres, hijos y centro educativo.

Los temas que se trabajarán estarán adaptados a las características del grupo y edades de los hijos. En términos generales, las sesiones se centrarán en la convivencia y comunicación familiar; las principales etapas en el desarrollo infantil; la vida afectiva y la importancia de la autoestima; las normas y límites y qué hacer para que se cumplan; la programación para la resolución de conflictos y el mundo de las emociones.

Las reuniones de la Escuela tendrán lugar los miércoles, del 23 de enero al 14 de marzo, en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), de 10:00 a 12:00 h.

Más información: Concejalía de Educación (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) o a través del teléfono 91 845 47 56, en horario de mañana. También a través del correo electrónico administrativo_educacion@colmenarviejo.com

Las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar