Acto en Apoyo al pueblo Kurdo y a la Revolución de Rojava

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este próximo sábado 16 de noviembre a las 19h en el Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo (calle Real 40), CNT Sierra Norte y Ganemos Colmenar organizan un acto en Apoyo al pueblo Kurdo y a la Revolución de Rojava.

Se conectará en directo con el norte de Siria, donde entrevistaremos a Sara de Océano-Vivas Nuñez internacionalista por Rojava. Se proyectará el documental “Kurdistán, la Revolución de las Mujeres”. Intervendrá Dani Lobato, periodista especializado en Asuntos de Oriente Medio, y Laura Ruiz, periodista y gran conocedora de la situación en Rojava.

Se terminará el acto con un coloquio con las asistentes.


Desde el pasado 9 de octubre, el ejército turco inició la invasión del norte y este de Siria, la región conocida como ROJAVA. Abandonados por sus aliados en la lucha contra el Estado Islámico, olvidados una vez más, el pueblo kurdo queda a merced de los turcos y de los mercenarios yihadistas. La lucha del pueblo kurdo en la zona libró del ISIS al mundo entero, pero les volvemos la espalda.

La población del noreste de Siria ha tenido que iniciar el abandono de sus casas y pueblos durante el alto al fuego pactado entre Turquía y las potencias globales, que NO ha sido respetado por las fuerzas agresoras. La ciudad de Serekaniye ha sido invadida, llenando sus calles de víctimas. Se ha bombardeado a la población civil con armas químicas, fósforo y napalm.

Esta agresión contra territorio sirio venía siendo largamente anunciada por el presidente Erdogan, cuyo objetivo es reubicar a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía, mediante el desplazamiento de la población autóctona mayoritariamente kurda. Este objetivo se llama cambio demográfico y está considerado un crimen contra la humanidad.

Este pasado sábado, 9 de Noviembre, nos enteramos de que Turquía ha enviado 2.600 soldados para expulsar a la población civil 32 km fuera de sus fronteras, a un desierto donde no hay nada. El florecimiento de esta Revolución social en este rincón del mundo, en medio del caos de Oriente Medio, corre peligro.

Esta próspera iniciativa feminista, ecologista, que NO se constituye como ESTADO-NACIÓN y que se alimenta del Confederalismo Democrático ha ilusionado a cuantos la han conocido. Por eso se levantan voces por todas partes que gritan y se solidarizan con este sueño colectivo hecho realidad.

Os pedimos también a vosotras que os solidaricéis con Rojava y sus gentes, haciendo lo que mejor sabéis hacer: informar. Contarle al mundo lo que está pasando ahora con este pueblo que sólo quiere vivir en paz y que nos ha demostrado que organizarse de otra manera es sólo cuestión de empeño.