La guía Far West de la Comunidad de Madrid lleva a Colmenar Viejo a Fitur Screen

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Dehesa de Navalvillar es el escenario que acogió más rodajes de películas del Oeste de la Comunidad de Madrid

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Isabel Álvarez Díaz, acudió ayer a la presentación de la guía de la Comunidad de Madrid Territorio Far West (dentro de la sección específica Fitur Screen), en la que Colmenar Viejo tiene un lugar especial al tratarse del municipio madrileño en el que más rodajes western se rodaron, y el primero de España en el que se construyó como decorado un poblado del Oeste.

“Ayer asistimos a la presentación de esta guía y a la mesa redonda moderada por el director colmenareño Víctor Matellano, que nos inspira y anima a seguir viendo fórmulas con las que promocionar el turismo local a través de los escenarios de cine. Debemos recordar que tenemos preparado un proyecto para que el Sector Urbanístico Amapolas tenga como nombre de sus calles las películas más famosas que se han rodado en el municipio y, junto a ellas, medios de información para ahondar en el conocimiento de las películas”, añade Isabel Álvarez.

“Espartaco”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio”, “Conan el bárbaro”, o “Alejandro Magno”, el primer gran rodaje realizado en el municipio, son solo una muestra de los grandes largometrajes del oeste que se rodaron en Colmenar Viejo que, gracias a la extensa pradera de la Dehesa de Navavillar, convertía al municipio en el lugar idóneo para filmar este tipo de producciones.

La guía identifica cuatro rutas, y la Noroeste, de la que forma parte Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares y La Pedriza, es el eje fundamental de los rodajes western, ya que en ella se rodaron la mayor cantidad de títulos. La Comunidad de Madrid, con la filmación de más 200 películas, supera los rodajes del Oeste de otras zonas de España.

La publicación, realizada a través de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, busca fomentar el turismo cinematográfico a la vez que pone en conocimiento estos escenarios a los profesionales del cine. Puede recogerse hasta el domingo día 26 de enero en el espacio Fitur Screen dentro de Fitur 2020, la plataforma orientada a conectar la industria turística y cinematográfica en el contexto de la Feria Internacional de Turismo Fitur.