banner coronel baños

Colmenar Viejo celebra el Día Internacional de la Mujer con talleres, danza y conferencias sobre la igualdad

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El día 8 a las 12:00h. se emitirá en las redes sociales municipales la lectura del manifiesto a cargo de las mujeres de los grupos políticos, y desde las 20:00h. la fachada del Ayuntamiento lucirá el color morado.
La programación comienza el domingo 7 con la actuación de la compañía Sindrama en el Auditorio municipal.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentando una agenda de actividades que van del 7 al 11 de marzo, con charlas y encuentros conducidos por profesionales en materia de igualdad, danza de la mano de la compañía colmenareña Sindrama y, como broche de oro, la lectura del manifiesto que se podrá seguir a través de las redes sociales municipales.

La programación arranca el domingo 7, a las 17:30h., con el espectáculo de danza Sindrama, paso a paso en el Auditorio municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’. Una obra creada como prevención contra la violencia de género, una historia que viaja a través de diferentes generaciones femeninas, las que siempre tuvieron y tendrán su lugar en el mundo, mostrando la necesidad de caminar juntos hombres y mujeres. Las entradas están a la venta en la web www.auditorio.colmenarviejo.com y en las taquillas del Auditorio desde dos horas antes del inicio de la función.

El lunes 8, a las 12:00h., Día Internacional de la Mujer, se conmemorará con la emisión de la lectura del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, a cargo de las mujeres de la corporación municipal, que se podrá seguir por el canal de YouTube del Ayuntamiento, y los perfiles de Twitter y Facebook municipales.

A las 20:00h. la fachada del Ayuntamiento se iluminará de morado para mostrar de forma simbólica el apoyo a todas las mujeres.

La agenda de la Semana de la Mujer se completa con una serie de talleres presenciales y gratuitos que girarán en torno al papel de la mujer en la sociedad y la importancia de la igualdad en los diferentes ámbitos, así como a modo de formación para los diferentes agentes sociales. Se desarrollarán en la Biblioteca municipal Miguel de Cervantes y estarán adaptados a la situación sanitaria del momento:

El 8 de marzo, de 18:00 a 20:00h., tiene lugar el taller Mujer cíclica, mujer poderosa, en el que se compartirán experiencias sobre el ciclo menstrual y sus fases, o la reconexión y redescubrimiento del cuerpo femenino. El taller también se celebrará el día 10 en el mismo horario, pudiéndose elegir el día de la actividad.

El martes 9, de 18:00 a 20:00h., charla para familias bajo el título Cómo acompañar de una forma coeducativa el crecimiento de nuestr@s hij@s, un encuentro en el que se abordarán los estereotipos asociados al género, cómo reconocerlos y la repercusión que tienen en los niños y adultos, así como las pautas generales para coeducar en el ámbito familiar.

Taller para adolescentes el miércoles 10, de 18:00 a 20:00h., que tratará ¿Qué es la igualdad?, en el que el público aprenderá qué son y cómo afectan los estereotipo, las relaciones de amistad igualitarias y cómo mantener relaciones afectivas de manera saludable. 

Por último, el jueves 11, de 18:00 a 20:00h., charla para docentes y personas que intervienen en actividades formativas, Coeducando en espacios formativos, tratando los estereotipos de género y la repercusión que tienen en los alumnos, o coeducar en ambientes educativos y formativos.

Estas actividades están dirigidas por María Herrero Ansoleaga, maestra coeducadora de Educación Infantil, formada en educación para la igualdad, empoderamiento femenino y educación emocional; y por Laura Labrador de Pablo, maestra coeducadora de Educación Primaria y Educación Física, con amplía formación en educación para la igualdad, violencia de género, diversidad sexual y de género, y educación emocional.

Para participar en los encuentros de la Semana de la Mujer hay que inscribirse enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando nombre, apellidos, teléfono, DNI y la sesión a la que se desea asistir.