Naturaleza y la fotografía de Ontañón en las nuevas exposiciones del Centro Cultural Picasso

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La muestra de Francisco Ontañon está compuesta por una cuidada selección de imágenes que definen la trayectoria de uno de los fotógrafos españoles más importantes del siglo XX.
En la exposición de Sagrario López Amador se podrá descubrir el dialogo que la artista mantiene con la naturaleza en su entorno más cercano a lo largo de estos últimos años.

La Concejalía de Cultura presenta las dos nuevas exposiciones que pueden visitarse durante el mes de junio el Centro Cultural Picasso.

En la Sala Picasso se encuentra Oficio y Creación, una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, en la que se podrá ver una selección de fotografías realizadas por Francisco Ontañon, uno de los mejores exponentes de la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición revisa su trayectoria, recorriendo desde sus primeros pasos como amateur hasta convertirse rápidamente en un profesional del panorama fotográfico de la época. Reúne y hace dialogar esos dos mundos desde un doble contexto, el que remite al panorama fotográfico del periodo y el que conecta su producción con la cultura visual, y el consumo y circulación de las imágenes.

Su actividad profesional cubrió prácticamente todos los campos, temas y especialidades, y se caracterizó por su creatividad e innovación, proponiendo nuevas formas de mirar y enfrentar la fotografía, tanto la profesional como la de autor.

En la zona del vestíbulo, Diálogo con la naturaleza, una muestra de Sagrario López Amador y su estilo realista contemporáneo español, cuyas obras están realizadas entre el 2019 y el 2021.

A través de esta colección realizada con las técnicas de pastel y óleos trata de plasmar la naturaleza, e invita a los a los visitantes a reflexionar sobre ella desde su perspectiva personal, en la que la artista dialoga con cada paisaje, ya que las pinturas han sido realizadas en el entorno que le rodea.

Las exposiciones del Centro Cultural Picasso pueden visitarse hasta el día 24 (Oficio y Creación) y 28 de junio (Diálogo con la naturaleza), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y los sábados de 10:00 a 14:00h. Domingos y festivos cerrado.