banner censura diariocolmenar

Comienza el curso escolar y el CEIP Héroes del 2 de mayo sigue en obras y sin Aulario

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

7 de septiembre comienzan las clases en la Comunidad de Madrid, y las niñas y niños del Colegio Público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo van a volver a un colegio en obras, otra vez más.

Porque este colegio, hay que recordar, debía haber estado terminado ya en 2015.
La Comunidad de Madrid vuelve a faltar a su palabra con las familias, ya que les prometió que las 15 aulas que se están construyendo en esta 3ª fase y este edificio de Aulario estarían terminadas  para este inicio del curso escolar. Y, como vemos, no sólo no están terminadas, sino que no van a estar terminadas para mañana. Por ello han instalado 2 nuevos barracones.

Sí, esos barracones que no iban a instalar según la Comunidad de Madrid y que siempre negaba el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y que primero fueron 4, luego ampliaron a 6, y ahora hay un total de 8 barracones. Preocupados por el retraso de las obras, Ganemos Colmenar mandó una carta al Consejero de Educación el pasado mes de mayo. Y, lamentablemente, el Consejero nunca ha respondido a esa carta de Ganemos Colmenar para explicarnos cuál era el plan de la Consejería de Educación para el caso de, como vemos, que las obras no estuvieran terminadas para este inicio del curso escolar.

Como recordamos, estas obras de este colegio deberían estar terminadas ya en 2015pero la política de fases de la Comunidad de Madrid ha hecho que se sigan retrasando estas obras y que muchos alumnos y alumnas de este colegio pasen toda su etapa educativa con un colegio en obras.

Vídeo Carlos Gómez: Comienza el curso escolar y el CEIP Héroes del 2 de mayo sigue en obras y sin Aulario