banner censura diariocolmenar

I JORNADAS “COSAS DE COLMENAR VIEJO”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo anuncia la celebración de las I Jornadas sobre “Cosas de Colmenar Viejo” que tendrán lugar los sábados 15 y 22 de octubre y el sábado 5 de noviembre en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo
La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo organiza la primera edición de las Jornadas “Cosas de Colmenar Viejo”.
El objeto de estas jornadas es la difusión, la promoción y el mejor conocimiento del patrimonio, cultura, tradiciones e historia de Colmenar Viejo. 

La Asociación ha defendido desde su creación la importancia de conocer las raíces y la historia de nuestro municipio y comarca. También que debe existir una continua muestra de las mismas porque la afluencia de nuevos habitantes se está produciendo sin que se consiga la integración plena en el pueblo, viviendo en urbanizaciones aisladas y distantes de los puntos mayor actividad cultural municipal, tanto en distancia como en tiempo y medios de acceso. De ahí la importancia que tiene tratar y mostrar aquellos elementos históricos, patrimoniales y culturales de Colmenar Viejo.

En esta primera edición, la Asociación ha convocado los siguientes eventos:

El sábado 15 de octubre, a las 19.00 horas en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo: 

El que fuera arqueólogo e historiador municipal Fernando Colmenarejo García nos ofrecerá una conferencia titulada “LOS MOLINOS Y BATANES DE COLMENAR VIEJO”, y versará sobre la ubicación, diferencias, curiosidades y ante todo la importancia que tuvieron estas construcciones industriales para el municipio entre los siglos XV y XIX.

 El sábado 22 de octubre, a las 19.00 horas en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo: Carlos Vallejo Criado, gran aficionado de nuestra localidad a la cinematografía y su estudio, ofrecerá una interesante conferencia sobre “LOS ESCENARIOS CINEMATROGRAFICOS DE COLMENAR VIEJO”, que ilustrará a muchos vecinos que desconocen que lugares por los que pasan a diario han sido escenarios que han servido para películas. Además, aportará curiosidades y anécdotas. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el Colmenar Viejo que ha sido y es un lugar privilegiado para el séptimo arte.

Las jornadas cerrarán el sábado, 5 de noviembre, también en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo a las 19.00 horas, con la presentación de la “II EDICION DEL CALENDARIO BENEFICO POPULAR DE COLMENAR VIEJO”.

Una iniciativa que nació el año pasado y que regresa con mayor fuerza. Al contenido solidario de la edición del calendario hay que añadir el objetivo de dar a conocer y difundir el patrimonio, costumbres, tradiciones y lugares de Colmenar Viejo mediante las imágenes seleccionadas entre las captadas por todos aquellos vecinos que han querido sumarse con sus fotografías en las votaciones populares durante todo el año en la red social Facebook en el grupo “colmenar viejo” (https://www.facebook.com/groups/353400281911954).

Animamos a todos los vecinos a participar en las jornadas. Esta edición es una primera toma de contacto con la organización de este tipo de eventos y el preámbulo para más actividades culturales que ayuden a difundir la cultura, tradiciones e historia de Colmenar Viejo.

La Asociación ya está trabajando en la preparación de las que se convocarán a lo largo de 2023.

 

I Cosas de Colmenar

Publicidad
Publicidad