banner censura diariocolmenar

¡El III Biomaratón de Otoño ha llegado!

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Es un evento en el que los ciudadanos de España y Portugal colaboran haciendo Ciencia Ciudadana en diversas plataformas, Biodiversidad Virtual, Observation.orgiNaturalist eBird. Se realizan tres eventos en el año, con la idea de testar las especies en diferentes momentos del año; otoño, invierno y primavera. Esta última es internacional y participan más de 400 ciudades de todo el mundo y se organiza desde los Estados Unidos.

biomaraton 2022

Consiste en salir al campo o parques urbanos y hacer fotos o grabaciones de audio a todo ser vivo o rastro que se vea durante los días 18, 19 y 20 de noviembre. Compartiendo nuestras observaciones hacemos Ciencia Ciudadana.

Ciencia Ciudadana y Biomaratones

Los eventos de Ciencia Ciudadana son aquellos proyectos con base científica que solicitan la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón solo tienes que observar la biodiversidad y compartirla en plataformas como Biodiversidad Virtual, Observation.orgiNaturalist eBird, donde serán identificadas por expertos. La información queda a disposición de cualquiera: desde aficionados a la naturaleza a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de biodiversidad, gracias a la gestión de los datos de organizaciones como el GBIF, organismo internacional que tiene un nodo local en España y que apoya en este tipo de eventos (www.gbif.es).

Más información en https://linktr.ee/Biomaratones

Publicidad
Publicidad