EL PRIMER POBLADO DEL OESTE QUE SE CONSTRUYÓ EN ESPAÑA

City de “La rubia y el sheriff”. Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo.

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, se levantó el decorado de la primera city del oeste en España, para “La rubia y el sheriff”.

El western está estos días de moda en España. Mientras que Pedro Almodóvar ha terminado de rodar su cortometraje western, “Extraña forma de vida”/”Strange Way of Life”, Guillermo de Oliveira gana premios con su cortometraje también western, “Sauerdogs”, y el cementerio de Sad Hill de Burgos continúa con sus actividades de desarrollo, el Almería Western Film Festivalha celebrado una nueva edición del único certamen de este género en Europa, galardonando al actor Gianni Garko con el premio Tabernas de Cine, y al director Víctor Matellano con el premio Spirit of the West.

Almodóvar ha rodado su cortometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, fundamentalmente en el decorado de un rancho construido en la provincia de Toledo, así como otros cuatro días de filmación en la Comunidad de Madrid, en estudio en Fuenlabrada y en la Casa Grande de Fuencarral, y otros cuatro en el almeriense desierto y decorado Western Leone de Tabernas. Y tanto Pedro Almodóvar, como Gianni Garko o Víctor Matellano, han rodado películas en el madrileño municipio de Colmenar Viejo, y eso nos lleva a recordar en estos días de celebración del género western, que el decorado del primer poblado del oeste que se levanta en España es el de “La rubia y el sheriff” en la colmenareña Dehesa de Navalvillar.

CONTINUAR...