La representación está dividida este año en 12 cuadros, protagonizados altruistamente por vecinos de todas las edades. La entrada será por la calle de la Iglesia, a partir de las 18:30 h.
Colmenar Viejo arropará el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 18:30 h, a los más de 250 figurantes que protagonizarán el Belén Viviente de la localidad, uno de los eventos más esperados de las fechas navideñas que se realiza en torno a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y que durante varias horas transforma ese espacio en el Jerusalén del siglo I para trasportar a los visitantes en un ambiente de recogimiento a los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo.
Organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en esta magnífica escenificación participan vecinos de varias generaciones que por un día se convierten en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje.
“Todas y cada una de las personas que integran esta impresionante representación lo hacen de forma completamente altruista y trabajan en ella varios meses para ofrecer a los vecinos y visitantes una escenificación en la que invierten toda su ilusión, tiempo y esfuerzo para que todo salga perfecto y guste a todo el mundo”.
El Belén Viviente de Colmenar Viejo es una representación ya enraizada en muchas familias colmenareñas porque no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que participan en ella. Hay figurantes de todas las edades, desde niños de corta edad hasta abuelos y abuelas de cerca de 80 años.
Los espectadores podrán ver 12 escenas a las que se han añadido elementos nuevos, atrezzos y vestuarios renovados y algunas localizaciones y disposiciones diferentes para que quienes ven el Belén Viviente colmenareño todos los años se sorprendan tanto como los que lo van a disfrutar por primera vez. También habrá mejor iluminación y sonido.
El recorrido comenzará por el cuadro de la Anunciación a María y conducirá a los visitantes por un paseo contemplativo por las escenas de La visitación de María, la Cestería, la Panadería, el Censo romano, Herodes, el río, los Reyes Magos, la Posada, el Molino, la Anunciación de los Pastores y El Misterio.
El lugar de entrada a la representación será por la calle de la Iglesia.
Cada año recorren el Belén Viviente de Colmenar Viejo en torno a 7.000 personas.