ACDyC Conocer Colmenar Caminando Ruta 93

 ACDyC Conocer Colmenar Caminando

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ruinas molino de Barrera Blanca desde la estación ffcc Colmenar Viejo, sábado 2 de diciembre del 2023. 
Salimos a las 9:00 horas desde la estación de ffcc de Colmenar Viejo Avd. de la Estación. 
Regreso, estimado sobre las 13:00 a 14:00 horas. 
Dificultad: Moderada. Desnivel positivo-negativo 216m. Altura mínima: 631 máxima: 822, recorrido 13 Km. 

Trazado: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruinas-molino-de-barrera-blanca-desde-estacion-ffcc-colmenar-viejo-153912128 

Descripción del recorrido: 

Salimos desde la estación de ferrocarril para dirigirnos por el polígono Industrial Sur a la Depuradora de Navarrosillos, donde tomamos el camino que nos llevara al rio Manzanares por la zona de Marmota, antes de llegar al puente tomaremos un sendero a la derecha que aguas arriba nos llevara a las ruinas del molino de la “Barrera Blanca” donde almorzaremos. 

La vuelta la haremos desandando el camino hasta llegar a la bajada al bonito puente, opcionalmente se puede visitar si las condiciones lo permiten, pero añadiríamos unos dos Kilómetros al recorrido 

En el regreso predomina la subida. 

Recomendaciones: 

Llevar ropa y calzado adecuado, con buen agarre al suelo, y resistente al agua, agua sufi-ciente, gorra, protección solar, según época del año. No acudir si tienes síntomas compati-bles con el Covid-19. Pero sobre todo que no falte alguna vianda para almorzar 

Más información: Facebook. Conocer Colmenar Caminando 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Haz camino al andar disfrutando y defendiendo el medio natural. Se defiende mejor lo que bien se conoce. Ayúdanos a mantener limpio el campo, caminos, coladas, descansaderos… 

Actividad voluntaria y gratuita, donde cada cual es su propio guía y responsable, los convo-cantes no se harán cargo de posibles accidentes. 

Los asistentes aceptan las normas, advertencias y recomendaciones indicadas por la orga-nización y autorizan a publicar su imagen. 

Para participar en la ruta es imprescindible haber firmado la Exención de Responsabilidades 

NOS VEMOS CAMINANDO