ANAPRI y ARBA Colmenar Viejo en La Gran Semana y el IV BIOMARATON DE FLORA DE ESPAÑA Y PORTUGAL

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este 2024 La Gran Semana vuelve con más fuerza, más organizaciones naturalistas participan con múltiples actividades. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro con un fin común, poner de relevancia la importancia de nuestra naturaleza local y decir alto y claro que hay que protegerla, trabajando para conservarla.

ACTIVIDADES DURANTE LA GRAN SEMANA EN ANAPRI

ANAPRI, Asociación Naturalista Primilla, implicada en la conservación natural de nuestro medio natural en  Colmenar Viejo, participa por tercer año en La Gran Semana y en el Biomaratón de Flora de España por cuarto año. Nuestra biodiversidad nos mueve todos los días, y para unirnos a la Gran Semana realizaremos varias actividades.

Dentro de nuestra Gran Semana, participamos en el IV Biomaratón de Flora de España organizado por la SEBOT (organización que coordina a las principales sociedades científicas en el ámbito de la Botánica en España). Hemos preparado dos actividades de Ciencia Ciudadana, una en San Agustín del Guadalix y otra en los campos de Colmenar Viejo.

Como ejemplo de otros actos, tendremos uno reivindicativo hablando de gestión de residuos con Marian Lorenzo de la plataforma Aire Limpio Norte y el presidente de la Mancomunidad Noroeste, Carlos Blázquez. También hemos preparado una charla sobre Aves del Paleartico impartida por nuestros jóvenes compañeros Samuel de la Torre y Bruno García. Realizaremos una charla divulgativa sobre plantas medicinales, con nuestra compañera de ARBA Colmenar Viejo Teresa Sans. Centrándonos en el aspecto más conservacionista ponemos en valor nuestra naturaleza esteparia con una proyección sobre el Aguilucho cenizo y posterior mesa redonda con su director, Alberto Pantoja, Jorge Remacha y Miguel Villafafila.

Por último y no menos importante, nuestro homenaje a Jesús Garzón,  naturalista y referente de los conservacionistas en España, fallecido en el 2023. Podremos ver un corto documental y realizaremos una mesa redonda posterior rememorando su importantísima figura, con Manuel Ruiz, Paco Cantó y su hermana Guillermina Cantó.

Resumen de actividades:

16 may. 18h. Un Paseo por San Agustín.

17 may. 19h. Proyección Aguilucho. Mesa redonda.

18 may. 11h. Hablamos de Gestión de Residuos.

19 may. 10h. Un Paseo por la Peralonsa.

21 may. 19h. Charla sobre Plantas medicinales.

24 may. 19h30. Homenaje a Suso Garzón. Mesa redonda.

25 may. 19h30. Aves Paleártico Occidental.

26 may. 9h. Aves en el Parque del Terregal. Organiza PEN3c

Todas las organizaciones suman y se busca el mayor número de actividades, participantes y datos recopilados, los datos aportados por los ciudadanos son clave para conocer nuestra diversidad biológica y así lo atestiguan cientos de trabajos de producción científica especialmente de biogeografía que se nutren de ellos, es una manera de involucrar al ciudadano en la obtención de datos para la ciencia, de interactuar con los científicos y ayuda a involucrar a la sociedad en el proceso científico.

Si desea más información sobre La Gran Semana, puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. https://lagransemana.org/ o en www.anapri.es en la que damos información de las diferentes actividades que organizamos.

Si quiere tener más información sobre el IV BIOMARATÓN DE FLORA, puede acceder a https://www.biomaratonflora.com/

Si deseas contactar con ANAPRI y conocer de primera mano qué vamos a hacer en La Gran Semana, escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , visita nuestra web www.anapri.es o accede a nuestras redes sociales @anapricolmenar . Eduardo Ramírez 606298014.

Si le parece interesante la mesa redonda sobre la gestión de residuos en la Mancomunidad del Noroeste, puede acceder a www.airelimionorte.es