Publicidad

XLIII Carrera del Pavo de Colmenar Viejo: la más antigua y única prueba ciclista de la región que se disputa en Nochebuena

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tendrá su salida y meta en la explanada de la Plaza de Toros. A las 10:15 h saldrán las féminas y los 'masters', y a las 11:30 h los profesionales, élite y Sub-23.

Los vecinos y visitantes que pasan las fechas navideñas en Colmenar Viejo podrán disfrutar el lunes 24 de diciembre de una de las citas ineludibles en Navidad en la localidad: su Carrera del Pavo, un prueba ciclista que congrega a numerosos aficionados no sólo por el gran arraigo de este deporte en el municipio sino también por su extraordinario prestigio en el mundo ciclista (han participado en ella deportistas de la talla de Miguel Indurain y Pedro Delgado) al ser la Carrera de Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena.

La carrera está organizada por el Club Ciclista Colmenar en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y la Concejalía de Deportes y se espera contar este año con la participación de alrededor de 100 ciclistas, tanto aficionados como profesionales.

Su lugar de salida y meta será la explanada de la Plaza de Toros.

El recorrido del circuito que harán los ciclistas (de cerca de 3 km) saldrá de la Avenida de los Toros (junto a la explanada de la Plaza de Toros) y continuará por la Avenida de Remedios hasta la altura de la C/ Isla del Rey, lugar en el que los corredores harán un giro de 180º para volver por el lateral de la Avenida de Remedios hasta el Canto de la Virgen. De allí a la C/ Isla Lanzarote y, posteriormente, a la C/ del Cerrillo, C/ de los Encierros, C/ Prado de las Adelfillas y, por último, de nuevo a la Avenida de los Toros.

La carrera está dividida en dos mangas: la Manga 'A', dirigida a los Máster y Féminas, partirá a las 10:15 h y dará 10 vueltas al circuito anteriormente mencionado. La Manga 'B', en la que participarán los corredores de las categorías Sub-23, Élite y Profesionales, saldrá a las 11:30 h y también dará 10 vueltas al mismo circuito.

El ganador absoluto de cada manga se llevará de Premio un pavo; el 1º de cada categoría, un lote de paletilla, vino y embutidos; y el 2º y 3º de cada categoría, cestas de navideñas.

La Policía Local cortará al tráfico las vías públicas por las que pasará la carrera sólo momentos antes del paso de los ciclistas para ocasionar las menores molestias a los conductores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar