Publicidad

Todo preparado para disfrutar de la IV San Silvestre de Colmenar Viejo

Deportes
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este año, de nuevo, habrá carrera de 10 km, marcha familiar de 6 km y carreras infantiles. La novedad más importante de esta edición, y más divertida, es que los participantes podrán tomarse, a las 12:00 h, 12 bolitas de cereal y chocolate a modo de 12 uvas para compartir simbólicamente las campanadas.

28-Diciembre-2018.- Colmenar Viejo ya tiene todo preparado para disfrutar el próximo lunes 31 de diciembre de la IV San Silvestre de la localidad, una prueba que volverá a convertir la mañana del último día del año en una fiesta en torno al deporte en la que participarán grandes y pequeños, ya sea en la prueba reina, la carrera de 10 km, la marcha de 6 km (pensada, sobre todo, para las familias con niños) o las carreras infantiles.

Hasta este momento, ya se han inscrito 820 personas (550 en la carrera de 10 km; 150 en la marcha de 6 km; y 120 niños en las carreras infantiles), aunque previsiblemente este número aumentará ya que el plazo para apuntarse de forma presencial (el plazo de inscripción on line finalizó ayer) en el C.C. El Ventanal de la Sierra acaba el domingo 30 de diciembre (siempre y cuando aún queden dorsales y con un incremento en el precio, tal y como recoge el Reglamento del evento).

Todos los inscritos recibirán una bolsa de corredor, incluyendo una camiseta conmemorativa de la prueba (de color azul y para que se la pongan los participantes con el fin de hacer una gran marea azul), y avituallamiento sólido y líquido.

El Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo' vuelve a ser el lugar de referencia del evento.

La prueba reina, la carrera de 10 km de distancia, saldrá de las puertas del polideportivo a las 10:00 h y tendrá el mismo recorrido que el año pasado, la mitad urbano (volverá a pasar por la Plaza del Pueblo y la Basílica) y la otra mitad por vías pecuarias.

El trayecto será: Polideportivo 'Martín Colmenarejo', Avda de los Remedios, Rotonda de 'El Yiyo', C/ San Sebastián, Plaza de la Constitución, C/ Real, Plaza del Pueblo, C/ Iglesia, C/ Viento, C/ del Cura, Plaza del Maestro Almeida y Ctra Hoyo de Manzanares hasta la rotonda de el Helicóptero.

Desde esa rotonda, como novedad este año, bajará por el Paseo Duque de Ahumada hasta el puente de madera sobre el arroyo Navarrosillos. En ese punto, los participantes cruzarán el puente por debajo para tomar la senda verde del arroyo. Antes de llegar a la Avda Juan Pablo II subirán unas escaleras para tomar la vía pecuaria paralela al arroyo para continuar hasta el puente de madera que cruza la Ctra de Hoyo y entra en el Camino del Grau.

Se continuará por ese camino hasta volver a la zona urbana por las calles de Puente Nuevo, Puente de Tejada, Avda de Andalucía, Avd Dos Castillas hasta su cruce con la Avda de Madrid y calle Zurbarán para entrar en meta de nuevo en el Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo'.

Será una carrera cronometrada con chip y tres categorías (Absoluta -mayores de 13 años en categoría masculina y mayores de 12 años en categoría femenina-; Veteranos -más de 45 años-; y Local -1º clasificado del municipio-).

La Marcha Popular saldrá cinco minutos después, a las 10:05 h. Será neutralizada y guiada y se realizará exclusivamente andando.

Tendrá el mismo recorrido que la carrera de 10 km hasta la Plaza del Pueblo. Desde allí, los andarines seguirán por la calle de la Feria, Marqués de Santillana, Plaza de la Marina, calle Tinte, Río Genil y Clara Campoamor hasta el cruce con la Avda Adolfo Suárez. En ese punto volverán a entrar en el mismo recorrido de la carrera de 10 km hasta llegar a meta.

En torno a las 12:15 h, será el turno de las carreras infantiles. Correrán en la pista de atletismo del Polideportivo y habrá tres categorías: Infantil, Alevin y Juvenil (de 3 a 14 años). Los niños darán de una a tres vueltas a la pista de atletismo, dependiendo de la categoría. Los de 3 y 4 años podrán correr acompañados de la mano de una persona mayor.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y en las carreras infantiles no habrá distinción, todos los niños recibirán una medalla.

Este año la Entrega de Premios se realizará a las 11:15 h.

La novedad más divertida de este año es que los participantes podrán tomarse a las 12:00 h, al ritmo de 12 campanadas, 12 bolitas de cereal y chocolate, una forma simbólica, simpática y muy dulce de compartir las uvas que tomarán por la noche.

Más información en www.sansilvestrecolmenarviejo.com. También en Facebook (San Silvestre Colmenar Viejo) y en Twitter @SsilvestreColme

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar