Publicidad

Colmenar Viejo será de nuevo el anfitrión, el sábado 18 de mayo, del Desafío 'Puertos de Guadarrama'

Deportes
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este año, la marcha cicloturista, que cumple su IX Edición, vuelve a proponer dos retos: una prueba de Gran Fondo, de 158,5 km, y otra de Medio Fondo, de 77 km.

La salida y meta estarán ubicadas junto al Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo'. El pistoletazo de salida se dará a las 08:00 h.

Colmenar Viejo será el próximo sábado 18 de mayo el anfitrión del Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar, una de las pruebas cicloturistas más importantes del calendario deportivo regional y nacional que este año cumple su IX Edición y que tendrá la salida y meta junto al Polideportivo Municipal 'Martin Colmenarejo' de la localidad.

Este año, participarán en el Desafío (organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes y Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta a España) en torno a 1.300 ciclistas y vuelve a proponer dos retos: una carrera de Gran Fondo de 158,5 km y otra de Medio Fondo de 77 km.

La prueba reina, la de 158,5 km de recorrido, encadenará la subida a cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, siendo el tramo más exigente el ascenso cronometrado de La Morcuera.

Los ciclistas empezarán la prueba saliendo a las 08:00 h de la Avenida de Remedios. La llegada prevista de los últimos participantes es a las 16:00 h.

Saldrán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores y Guadalix para terminar en Colmenar Viejo.

A lo largo de ese trayecto tendrán que coronar hasta cinco puertos de montaña. Destaca el doble paso por el Cerro de San Pedro (en el trayecto de ida y de vuelta) y la subida a La Morcuera, de 1ª categoría y cronometrada, que será la principal dificultad de la jornada. Las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría) y el Puerto de Canencia (2ª) serán el complemento definitivo para poner a prueba las piernas de los participantes.

La prueba de Medio Fondo, de 77 km de trayecto, cubrirá el recorrido Cerro San Pedro-La Trampa-Cerro San Pedro.

Los inscritos recibirán de regalo un maillot exclusivo de Santini y la posibilidad de adquirir los accesorios oficiales.

Más información: www.desafiopuertosdeguadarrama.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar