concentracón rgencias ss

Los Centros Deportivos Municipales de Colmenar Viejo ofrecen alternativas gratuitas para hacer ejercicio sin salir de casa

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las empresas que los gestionan ponen a disposición de todos los vecinos aplicaciones para dispositivos móviles en las que se podrán personalizar entrenamientos, además de asistir a clases virtuales

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con ‘BeOne’ y ‘Mistral 2010’, gestores de los centros deportivos “Santa Teresa” y “Juan Antonio Samaranch” respectivamente, pone a disposición de todos los vecinos una serie de herramientas online gratuitas, para que todo aquel que quiera pueda seguir manteniendo su actividad física mientras dure el confinamiento.

“Lo más importante es quedarse en casa, pero, en la medida de lo posible, tenemos que intentar estar activos, puesto que el sedentarismo y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud. Resulta fundamental mantener un ejercicio físico constante, llevando a cabo al menos tres sesiones de entrenamiento por semana, y, para facilitarlo a todos los vecinos de Colmenar, estas dos empresas colaboran con el Ayuntamiento ofreciendo gratuitamente el contenido de sus apps. Damos un paso más respecto a las tablas de ejercicios en PDF, ya que ahora cada vecino se va a poder configurar entrenamientos adaptados a su forma física o metas. Hay que recordar que, además de esto, aunque en estos días cueste un poco más, hay que tratar de mantener una dieta variada y equilibrada”, explica el concejal de Deportes, Jorge Domínguez Jiménez.

  • Para acceder a la aplicación que ofrece ‘BeOne’, hay que registrarse en la página web www.beone.es/behome donde se facilitará una clave de acceso. Además, desde su perfil de Instagram beone_fitness_sport, se impartirán clases en directo con profesores del propio centro deportivo.
  • Por su parte, ‘Mistral 2010’ ha habilitado una plataforma de entrenamiento a la que se podrá acceder enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facilitando los datos personales. En el perfil Ciudad Deportiva JAS de las redes sociales Facebook e Instagram, informarán también sobre el resto de clases virtuales que ofrecen.

Con ambas alternativas se accede a un sinfín de ejercicios que vienen acompañados de ilustraciones y vídeos explicativos que el usuario podrá personalizar en función del nivel de exigencia al que quiera entrenar.

Para seguir este programa de entrenamiento se recomienda planificarse para realizarlo en días alternos, y beber mucha agua. Se aconseja completar el entrenamiento con una dieta variada y equilibrada.