banner coronel baños

La nadadora colmenareña Carmen Herrero se alza con el oro en el Campeonato de Madrid

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Herrero ha sido reconocida con el premio Excelencia Deportiva de Colmenar Viejo en las cinco convocatorias que lleva el galardón.
La nadadora de alto rendimiento también es entrenadora de los equipos junior y absoluto de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

La nadadora de Colmenar Viejo, Carmen Herrero Ansoleaga, se proclamó el pasado fin de semana ganadora del Campeonato de Madrid Absoluto de Invierno, consiguiendo el primer puesto en la prueba 50 Libre Femenino con un tiempo de 26.66, en la competición celebrada en el Centro Deportivo M86.

La colmenareña de 25 años comenzó la temporada en el Real Canoe NC, compitiendo en el Campeonato de España de Invierno y la Copa Nacional. En enero cambió su residencia a Valencia, donde compagina los entrenamientos con su trabajo en la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, donde es entrenadora de tecnificación de los equipos junior y absolutos. Desde que se trasladó allí, ha tenido grandes dificultades a la hora de entrenar en los centros deportivos, que cuentan con restricciones por la pandemia, algo que no ha sido impedimento para Herrero, que sigue engrosando su laureado palmarés. 

En la temporada 2019-2020 consiguió los siguientes resultados en la categoría absoluta, división de honor:

  • Subcampeona de España en 50 metros libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Primavera
  • Subcampeona de España en 50 metros libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Verano
  • Medalla de bronce y tercera clasificada en la prueba 50 libre femenino en el Campeonato de España Absoluto de Invierno y en la Copa de España División de Honor
  • 7 podios en relevos en los distintos Campeonatos de España.

Su trayectoria deportiva comienza a los 9 años, fichando por el Club Natación Colmenar Viejo, en el que desde 2016 trabajó durante tres temporadas como entrenadora. Es especialista en pruebas de velocidad de los estilos crol y mariposa, está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y actualmente es entrenadora nacional de natación.

De 2016 a 2020, en las cinco ediciones que lleva celebrándose el reconocimiento, ha sido galardonada con el Premio Excelencia Deportiva de Colmenar Viejo, que cada año otorga el Ayuntamiento a los deportistas de élite del municipio.

A nivel Internacional, logró ser semifinalista en los Juegos del Mediterráneo 2018 con la selección Española Absoluta, fue subcampeona del Europeo Universitario de 2016 en 50 mariposa y bronce en 50 libre. Además, internacional con el Equipo Nacional jJnior, participando en 2011 en el Campeonato de Europa y quedando semifinalista.

Posee numerosas medallas en campeonatos nacionales por edad, así como la mejor marca madrileña de 16 años en la prueba de 50 mariposa y 50 Libre.

Ha sido dos veces campeona de España Absoluta en 50 mariposa, en seis ocasiones subcampeona de España Absoluta en 50 libre y mariposa, y tres veces campeona de España Universitaria en 50 mariposa. También, campeona de Madrid Absoluta en 50 libre, 100 libre y 50 mariposa

Herrero también pertenece a GT Coaches, una empresa emergente constituida por un grupo de entrenadores y nadadores de élite con experiencia olímpica, internacional y nacional, cuyo proyecto se basa en la formación y desarrollo de clinics por todo el territorio nacional.