banner coronel baños

El Club Bushido Colmenar Viejo se alza con tres medallas en el Campeonato de Madrid de Lucha

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Javier Rodríguez-Salinas consigue un segundo puesto en la modalidad de grappling, mientras que Ignacio Sánchez-Vicente logra una medalla de plata en sambo y una de bronce en grappling.

El Club Bushido Colmenar Viejo consigue tres metales de la mano de Javier Rodríguez-Salinas e Ignacio Sánchez-Vicente en las disciplinas de sambo y grappling en el Campeonato de Madrid de Lucha. Sendas medallas se corresponden al campeonato organizado por la Federación Madrileña de Lucha celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Ciudad Escolar.

Ignacio Sánchez-Vicente se colgó la medalla de plata en la modalidad de sambo hasta 58 kilos, que le permite clasificarse al Campeonato de España y la de bronce en grappling hasta 62. El joven deportista colmenareño ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Excelencia Deportiva que otorga el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a los deportistas de élite del municipio, en los años 2017 y 2018. Entre sus éxitos deportivos destaca el tercer puesto en la Copa de Europa de Sambo y el oro en el Campeonato de España junior de Sambo.

Javier Rodríguez-Salinas logró un meritorio segundo puesto en grappling en su debut en la competición de una de las categorías más disputadas, la de menos de 77 kilos, lo que deja en evidencia el gran estado de forma en el que se encuentra y le clasifica automáticamente para el próximo Campeonato de España.

El Club Bushido Colmenar Viejo mantiene un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Deportes y utiliza el Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico y el Polideportivo Martín Colmenarejo para sus entrenamientos, además de las subvenciones que recibe en el marco de la convocatoria de ayudas económicas para clubes locales que anualmente convoca la Concejalía.