banner censura diariocolmenar

NINJUTSU TRES CANTOS 

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
NINJAS EN EL NORTE DE MADRID 
El misterioso y desconocido arte marcial en Tres Cantos – Autodefensa para mantenernos a salvo en nuestra vida diaria
Se trata del Ninjutsu. El arte marcial de los ninjas. El primer flash nos evocará a una enmascarada figura de negro portando una espada y siendo el malo (o bueno) de las películas de Hollywood. No obstante, el Ninjutsu es un legendario Arte Marcial con mucha tradición que enseñar y con conceptos muy innovadores frente a las Artes Marciales más conocidas en occidente, como el judo o karate, y que gustará a quien le apasione lo japones, las artes marciales o simplemente que quiera aprender una buena autodefensa.

Las disciplinas que nos encontramos dentro del Ninjutsu son múltiples, incluyendo técnicas de golpes con brazos y piernas, luxaciones y proyecciones. Estudio de tácticas y estrategias para la autodefensa. Manejo de armas tradicionales como el sable, bastón, cuerdas, y muchas otras más. Técnicas de relajación y meditación. Entrenamientos en la naturaleza. Entrenamiento especifico de la mujer ninja.

Por destacar algunos aspectos de la formación dentro del Ninjutsu podemos mencionar:

GOSHIN JUTSU. Autodefensa. En él encontramos multitud de movimientos y golpeos contando también con estrategias para mantenernos a salvo en nuestra vida diaria. Se trata por lo tanto de una visión global de la defensa personal no solamente reducida a “técnicas” de golpeo o inmovilización.

KEN JUTSU / IAI JUTSU. Manejo de los sables japoneses, quizás es lo que más llama la atención a los que se acercan por primera vez a este arte marcial. Se trata de movimientos del sable cargados de tradición e historia que hacen comprender mejor las artes marciales tradicionales. La estética y el detalle se unen para conseguir la efectividad máxima de los movimientos.

NINPO MIKKYO. Es la práctica de la meditación. Se trata de un acercamiento en la forma inicial, muy sencillo y útil para el practicante, a la meditación desde la primera toma de contacto. En fases posteriores, se llega a profundizar en la tradición y los diferentes métodos meditativos.

GO TON PO. Entrenamiento en la Naturaleza. El concepto de Naturaleza es el entorno global, por lo tanto, se practican actividades como: orientación (bases técnicas, carreras de orientación), buceo, rappel y principios de escalada. Plantas: alimentación y curación. Equipo y material de campo. Primeros auxilios, supervivencia, etc.

KUNOICHI. Entrenamiento de la mujer ninja. El entrenamiento no difiere en absoluto de sus compañeros varones, ahora bien, incluye una serie de especificidades que las mujeres ninja pueden aprovechar y potenciar de cara a ser mucho más efectivas.

En Tres Cantos nos podéis encontrar en el Gimnasio Zona 3C, en la calle Comercio 12. Nuestros horarios son martes y jueves de 20:00 a 21:30. 

El instructor, Jesus, lleva 30 años practicándolo, teniendo la máxima titulación otorgada por Japón en la disciplina. 

Por último, a modo de curiosidad, en los entrenamientos de Ninjutsu, se repite al principio y al final la siguiente frase: 

SHIKIN HARAMITSU DAIKÔMYÔ 詞韻 波羅密 大光明

Que viene a significar que cada experiencia que tengamos en nuestra vida, sea buena o no tan buena, nos sirva para mejorar… En ella se recoge muy bien la filosofía de mejora y perseverancia que se trata de enseñar en todas las clases de Ninjutsu.

Quien quiera conocer este Arte Marcial encontrará más información en: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

https://www.facebook.com/Ninjutsu.trescantos