NO al Servicio de Urgencias sin medico en Colmenar Viejo

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo le dirige sendos escritos a la Preseidenta de la Comunidad de Madrid y al Consejero de Sanidad. Para que tengan constancia del absoluto y total descontento de los ciudadanos de Colmenar Viejo por el último amago de apertura del Servicios de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo. Y ante la medida por la que ahora a partir del dia 14 de Diciembre solo se prestara serivico de enfermería en las Urgencias.

En dichos escritos la Asociacion de Vecinos hace constar como los vecinos de Colmenar han sido objeto de un auténtico engaño porque no hay médico en el servicio de Urgencias para la atención de los pacientes la mayoría de los días desde la “apertura” del 27 de octubre. Y si no falta el médico, falta la enfermera, y si no, el celador y si faltan los tres, el servicio se cierra por completo.
Las 
declaraciones vertidas desde el Gobierno de la CAM asegurando que esta situación se debía a la huelga han resultado del todo inciertas: Una vez terminada la huelga, la situación continua igual, esto es, como si no se hubiesen abierto las Urgencias y se está poniendo otra vez más en riesgo cierto nuestra salud. De ahí el sentimiento de estafa y preocupación de los vecinos.

La Asociación advierte que no se puede cubrir un servicio vital para la población con personal sanitario voluntario y con cargo a “horas extras”. Este servicio debe tener plantilla fija como ocurría antes de que se suspendiera durante la pandemia. Entonces Colmenar Viejo contaba con 4 médicos del SUMMA 112, de forma estable, presencial y continua para el servicio de Urgencias. Ahora la Consejería ha eliminado a esos 4 médicos, siendo una evidente muestra de reducción de recursos de personal y haciendo patente su despreocupación por la salud de la población: Finalizada la huelga, solo se garantiza la apertura de 49 Servicios de Urgencias del total de los 80 existentes en la Comunidad de Madrid, dejando sin atención efectiva a los más de 50.000 habitantes de Colmenar Viejo. No ha pasado inadvertido a los vecinos que en el acuerdo que se ha propuesto y que parece ser que desde el proximo dia 14 de diciembre se hara efectivo, el servicio de Urgencias de Colmenar Viejo solo tendrá servicio de enfermería y no habrá médico. Por ello queremos manifestarle nuestra total y absoluta repulsa a esta propuesta de la Consejería de Sanidad y Presidentea de la Comunidad de Madrid , quienes vuelven a mostrar su desprecio por nuestra localidad.

En los escritos se hace constar que Colmenar Viejo es municipio cabecera de Comarca y Partido Judicial, y por tanto es uno de los municipios más relevantes de la Sierra Norte de Madrid. Su población no deja de crecer, nuestro desarrollo urbanístico tampoco y por tanto necesitamos muchos más servicios y mejor atendidos. Hace muchos años que existe la necesidad de dotar a Colmenar Viejo con un hospital. Además, los nuevos desarrollos urbanísticos exigen consultorios médicos que desahoguen a los actuales Centros de Salud, ya de por si saturados. La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo no dejará de insistir al gobierno regional por la necesidad de más recursos y equipamientos sanitarios, sobre todo el de un Hospital, hasta que satisfagan estas necesidades.

Para finalizar la asociacion insta a ambos mandatarios al apremio de una rápida respuesta ejecutiva en lo que se refiere a que en Colmenar Viejo en el servicio de urgencias disponga de atención médica presencial, completa y recuperar totalmente el servicio de urgencias tal y como funcionaba antes del cierre en pandemia.

ESRESCRITO CONSEJERO ATENCION SANITARIA

ESCRITO PRESIDENTA ANTENCION SANITARIA