concentracón rgencias ss

A 12 euros por persona: Así es la irrisoria ayuda de la Comunidad de Madrid a los autónomos

Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En la Comunidad de Madrid había en 2019 402.997 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
La Comunidad de Madrid ha destinado 5.000.000 de euros para los autónomos de la autonomía.
Algunos podrán optar incluso a 3.200 euros de prestación.

En la Comunidad de Madrid había el año anterior 402.997 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Cerca de medio millón de trabajadores que con la crisis del coronavirus han visto cómo sus ingresos se han reducido en marzo casi a cero. Ahora, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que les dará una ayuda de cinco millones de euros. Cada uno de ellos podrá optar hasta a 3.200 euros siempre que demuestre que ha mermado sus ingresos. Ahora bien, la forma de solicitarlo se ha convertido en una odisea, ya que entre los plazos, los formularios y el mal funcionamiento de la web, muchos lo han dado por perdido. Por no hablar de que si esa cantidad se repartiera de forma equitativa a todos los autónomos de la Comunidad de Madrid, tocarían a poco más de 12 euros por persona.

Las quejas no se han hecho esperar. Lo que la Comunidad de Madrid ha vendido como un éxito es, en realidad, un callejón. Para solicitar la subvención hay que rellenar un formulario por orden de entrada, por lo que se ha generado un atasco en la web que ha impedido a muchos solicitar las ayudas. Algunas gestoras han tirado la toalla y han avisado a sus clientes de que no las pueden pedir.

Luego vienen las otras quejas, las relacionadas con el importe que la Comunidad vende como un acto de absoluta generosidad. Los más de 400.000 autónomos no podrán obtener dinero, es prácticamente imposible ya que, de ser así, tocarían a 12 euros por persona. Pero es que el Gobierno de Díaz Ayuso se ha jactado de que los que hayan tenido más pérdidas podrán conseguir una subvención de hasta 3.200 euros, por lo que está claro que si alguno se lleva es importe privará a otros tantos de beneficiarse de esos cinco millones de euros.

CONTINUAR...