banner censura diariocolmenar

En La Red

Un retrato del presidente chino Xi Jinping expuesto en el Museo del Partido Comunista Chino en Pekín, China, el 11 de noviembre de 2021. © Reuters

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El comité central del Partido Comunista Chino (PCC) se ha reunido en sesión plenaria del 8 al 11 de noviembre. Para Xi Jinping ha sido la ocasión para encumbrarse a sí mismo y marginar todavía más a las oposiciones del interior del partido, un año antes de su XX congreso.

De creer la resolución adoptada por un comité central servil, los tiempos que corren representan  “la epopeya más magnífica de la historia de la nación china desde hace milenios”, “el socialismo  con características chinas ha entrado en una nueva era” desde 2012, año en que accedió al poder Xi Jinping, cuyo “pensamiento es la quintaesencia de la cultura y el alma chinas” y cuya presencia en el “corazón” del partido “tiene una importancia decisiva […] para promover el proceso histórico de la gran renovación de la nación china”.

(Imagen de Micky Hirsch)

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Entrevistamos a Tomás Hirsch, chileno, humanista, reelegido como diputado por el Distrito 11 de Santiago. El distrito más conservador de Chile, y “donde se da la peor brecha en la distribución del ingreso en nuestro país”.
Analizamos con él su reelección y el complejo y polarizado panorama que ha quedado en Chile, después de la primera vuelta en las elecciones presidenciales.

Exhibición de banderas franquistas a la salida de la misa a la que asistió Pablo Casado en Granada.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

España, día de un año, en noche de sábado. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, es sorprendido acudiendo a una misa en Granada en honor al dictador Francisco Franco. A misa se suele ir el domingo, pero Casado es tan devoto que prefirió ir el sábado, un 20N, a una iglesia en la que se celebraba un oficio en memoria del dictador.