El premio del público recayó en “Barcelona Fora De L’armari”, de Iban Pàmies Merlo, Belén Rodríguez López y Toni Torbellino Méndez. Y el premio del jurado en “El Monstruo Invisible", de Javier y Guillermo Fesser.
Al FIMMER se presentaron más de cincuenta películas de ficción y documentales llegados desde: España, Perú, Kurdistán, Mongo lia, Honduras, Costa Rica, Francia, Bélgica, Rusia, México, Colom bia, Argentina, Brasil y Corea del Sur.
Además de la proyección de los mediometrajes, se celebró un taller infantil de cine en el CAC y un coloquio sobre el panorama del cine actual.
El Primer Festival de Mediometrajes de Manzanares El Real ya tiene ganadores, si bien podemos decir que más allá de los dos premios concedidos, el auténtico ganador fue el propio pú blico asistente a las interesantes propuestas de los veintidós docu mentales y películas de que disfrutamos desde el pasado viernes 8 al domingo 10.
Este certamen ha nacido con el espíritu de incentivar la creación de espacios de encuentro alrededor del mundo del mediometraje, a la vez que con la voluntad de fomentar el interés por la creación cine matográfica. Y como manifestó el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, durante su presentación, también con “vocación de continuidad”.
Premiados
Los premios dotados con 500 euros cada uno, recayeron, por parte del público en “Barcelona Fora De L’armari”, de Iban Pàmies Merlo, Belén Rodríguez López y Toni Torbellino Méndez. Y el premio del jura do en “El Monstruo Invisible”, de Javier y Guillermo Fesser.
– Los premios dotados con 500 euros cada uno, recayeron, por parte del público en “Barcelona Fora De L’armari”, de Iban Pàmies Merlo, Belén Rodríguez López y Toni Torbellino Méndez. Y por parte del ju rado en “El Monstruo Invisible”, de Javier y Guillermo Fesser. El jurado estuvo compuesto por el productor, Enrique Laguna, la editora Gema Romera, Roberto Felipe, técnico en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y técnico de comunicación del Ayunta miento de Manzanares El Real, Airis Inchausti y Eduardo Moyano, quien fuera director de Radio Exterior de España.