La Semana del Libro rinde homenaje a la literatura en sus amplias vertientes
19 de abril de 2022. Cuentacuentos, un Mercado Solidario de Libros Usa dos, presentaciones del libros, poesía musicalizada y una 'batido ra de cuentos'... Todo ello alrededor de la celebración del Día del Li bro, que en nuestro país se celebra el 23 de abril, desde el año 1930, fecha escogida para recordar el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
En esta ocasión, el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzana res El Real ha preparado la siguiente programación:
Programa de actividades
Jueves, 21 abril.
BATIDORA DE CUENTOS
Biblioteca municipal. C/ Panaderos, 3. 17:30h.
Gratuito.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viernes, 22 abril
CUENTACUENTOS
Biblioteca municipal. C/ Panaderos. 18:00h.
Gratuito.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viernes, 22 de abril
Presentación de libro: ‘Paisajes de posguerra en un camino hacia la libertad’, de Fernando Colmenarejo García y Jesús Calero Camue so.
Sala ‘El Rodaje’. Avda. Madrid, 1.
19:00h.
Junto a la presentación del libro se proyectará el documental ‘Paisajes para después de una guerra’, dirigido por Víctor Matellano y galardona do con el Premio del Público en el Festival FASCIMED 2021.
:::::::::::::::::::::::::::::
Sábado, 23 de abril
EN SON DE PAZ
Poemas de Paz Martínez Alonso cantados por Moncho Otero 12:00h. 'Sala El Rodaje'. Avda. Madrid, 1.
Entrada libre hasta completar aforo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Martes, 26 de abril.
MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS USADOS
Plaza del Pueblo 1.
De 10:00 a 18:00h.
(Este día la Biblioteca municipal estará cerrada).
:::::::::::::::::::::::::::::
Por otra parte, y hasta el día 23 de abril, sigue abierta la convocatoria para participar en el Certamen Literario de Manzanares El Real, que este año llega a su cuarta edición; y también sigue abierto el plazo -hasta el 29 de abril-, del concurso: ¿Cuántos cuentos lees tú?, or ganizado por la Biblioteca municipal y que busca premiar a los grandes lectores.