banner censura diariocolmenar

La Comunidad de Madrid inicia en Tres Cantos las obras para la creación de islas ecológicas de contenedores de residuos soterrados

Madrid
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta actuación tiene una inversión de 1,8 millones de euros, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 
Afecta a un área de influencia de más de una treintena de calles donde se reducirán los malos olores y el impacto visual ·El Ejecutivo autonómico destina a este municipio un total de 5,4 millones de euros del nuevo PIR para el periodo 2022-2026 

La Comunidad de Madrid ha iniciado en Tres Cantos las obras para la creación de nuevas islas ecológicas de contenedores de residuos soterrados, con el objetivo de ayudar a los vecinos a depositar las basuras de forma cómoda y eficaz, así como reducir el impacto visual y los malos olores. Esta actuación cuenta con una inversión de 1,8 millones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y afecta a una zona de influencia de más de una treintena de calles. 

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde de la ciudad tricantina, Jesús Moreno, ha realizado un recorrido por los diversos puntos objeto de esta obra, con la que el Ayuntamiento culmina el plan de soterramiento de contenedores que ha llevado a cabo en los últimos años. 

“Vamos a incorporar varios depósitos de diferentes colores, recordando que el amarillo es para envases, el azul para el reciclaje de papel y cartón, el verde para residuos orgánicos y el verde oscuro para el vidrio”, ha explicado Sánchez. “Con esta medida, contribuimos a embellecer la ciudad, introduciendo elementos urbanos modernos y menos invasivos sobre las aceras y creamos municipios más limpios y respetuosos con el medio ambiente”, ha destacado el viceconsejero. 

El Ejecutivo autonómico va a destinar a Tres Cantos un total de 5,4 millones de euros del nuevo Programa de Inversión Regional para el periodo 2022-2026, con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones como las presentadas hoy. Esta localidad destina el 100% de este presupuesto a nuevas infraestructuras para sus vecinos al no derivar ninguna cantidad a gasto corriente.