concentracón rgencias ss

¿En serio que no van a dimitir la sra. Ayuso y el sr. Egea?

Opinión
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

No me lo puedo creer, tras escuchar atentamente las últimas declaraciones de la Presidenta de una Comunidad, la más densamente poblada (“espesamente” sería más correcto) de la Península Ibérica.

Tal cual, resulta que como las pizzas industriales, saladas y azucaradas, les gustan mucho a los niños, pues es lo mejor para ellos.

Pues eso justo es lo que pasa en las residencias (Sr Egea, lamento comunicarle que las gestionan las Comunidades, no Pablo Iglesias, luego vamos con eso).

Tras leer el menú industrial seguro que muchas personas se habrán dejado engatusar, sobre todo las que ya no saben que es preparar una comida con productos frescos, que esos locos incultos de médicos andan recomendando comer a toda la población.

Ensalada, sándwiches, pizza, que les vuelve locos a los niños.

Les cuento que en las residencias, incluidas las gestionadas por la Comunidad de Madrid (no por Pablo Iglesias, Sr. Egea) suelen poner la lista de comidas que hay para la semana.

Un ejemplo: 1º Pasta boloñesa. 2º Salmón. Postre, fruta.

¿En que se traduce esto en la realidad en frecuentísimas ocasiones, según “cocineros” y residencias? En esto: 1º macarrones cocidos sin nada más, ni aceite, ni tomate, ni nada de nada. 2º una crema de salmón, industrial, o hecha con nata barata. Postre, fruta pasteurizada de tarrina.

Otro ejemplo: 1º Patatas guisadas. 2º Ternera a la plancha. Postre arroz con leche

Realidad: 1º Patatas poco cocidas, duras, con mucho pimentón y chorizo picante. 2º Un filete casi quemado y duro (apto para dentaduras postizas y paladares de 89 años) con verduras de bote vertidas en el plato, sin más, ni aceite, ni rehogadas, ni nada. Arroz con leche de tarrina.

Solo nos falta escuchar a la Sra Presidenta decir que esto les encanta a los viejos.

Vamos a lo importante, si es que hacer mala comida no lo es ya de por sí, ya que logra el milagro de cientos de casos de desnutrición.

De acuerdo a lo que he leído en prensa, no parece que hiciese la Sra Presidenta, ni el Consejero de Sanidad caso al mail que recibió de una residencia pidiendo ayuda, cuando ya había en la misma 17 muertos, los primeros de los que tenían noticia cierta, unos días antes de que se decretase que los familiares ya no podríamos visitar a nuestros padres, abuelos y tíos (7 de marzo).

Pero es que el día 5 de marzo dijo que  los madrileños podíamos hacer vida normal.

Y para rematar la ignominia, el Sr Egea culpa de los muertos a Pablo Iglesias, así, a las bravas, con total desprecio a la realidad, a las competencias, a la gestión de la Comunidad de Madrid, es decir de la Sra Ayuso, insultando la inteligencia de todo Dios sin cortarse ni hueso de aceituna.

¿Podría por favor la Sra Ana Pastor Julián, que es médico y parece mucho más sensata que su compañero de partido, explicar cómo funciona este virus, hasta donde se sabe, los plazos de síntomas, lo fácil que se contagia, etc? Los ciudadanos necesitamos descansar de escuchar barbaridades e ignominias que quienes clara y desvergonzadamente buscan más votos, como en otras ocasiones, con los muertos.

¿Dónde estaba el Sr Egea desde hace años que se vienen denunciando las condiciones de muchas residencias de la Comunidad de Madrid, las ganancias a base de falta de medios y personal, el ahorro de la Consejería a base de lo mismo, etc, dónde estaba?

CONTINUAR...