banner censura diariocolmenar

Salud

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Shutterstock / PhotoRK Fernando Valladares, Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)

Los registros indican que Europa nunca ha estado tan seca como en estas últimas décadas. Esta sequía tiene consecuencias directas sobre nuestra vida, entre otras cosas porque amenaza productos alimentarios básicos como la leche. Recordemos que una vaca necesita más de 100 litros de agua al día para producir leche, y que últimamente se han cerrado granjas incapaces de competir con las macrogranjas por los precios.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Una entrevista concedida al programa chileno "Mate al Rey" que nadie debería dejar de ver
En una entrevista concedida al programa "Mate al Rey", del medio de comunicación chileno "El Porteño", la doctora y especialista en Salud Pública Nines Maestro alertó sobre un hecho de extrema gravedad del que los medios corporativos no están informando a la población. El incremento espectacular y sin precedentes en las tasas de mortalidad, tanto en el Estado español como en otros muchos países, que permanece totalmente inexplicado por las autoridades sanitarias. La multinacional Youtube, como ya hiciera con otra entrevista concedida por esta doctora a Canarias-semanal, decidió censurar sus análisis y explicaciones razonadas sobre este fenómeno, eliminando el vídeo de su plataforma (...)

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Comunidad de Madrid

Todo el mundo habla de sus bondades, pero pueden contener bacterias altamente peligrosas
TK Home Solutions ofrece consejos para no correr riesgos
Los productos vegetales son muy saludables; aportan vitaminas, minerales, oligoelementos, fibra, agua y ayudan a mantener el peso correcto, puesto que tienen muy pocas calorías.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Especialmente durante los meses de calor
TK Home Solutions ofrece consejos para cocinar de forma segura en verano.
La mayoría de las bacterias proliferan mejor cuando hace calor: entre 30 y 37 ºC encuentran la temperatura óptima para reproducirse y, además, lo hacen a gran velocidad. Por eso, según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en verano las intoxicaciones alimentarias aumentan un 25 % con respecto al resto del año. En promedio, al menos 2 de cada 10 personas sufren un episodio anual de vómitos, diarreas, dolor abdominal y, en ocasiones, fiebre y seis de cada diez de ellas se producen en el propio hogar. Aunque la mayoría de las veces se trata de algo leve, también hay casos graves que requieren hospitalización e incluso se registran fallecimientos, especialmente entre los grupos más vulnerables: niños menores de 5 años y adultos de más de 65. Otras personas de riesgo son las mujeres embarazadas y quienes tienen el sistema inmune debilitado, bien por enfermedades, bien por tomar ciertos tipos de medicación. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Transeúntes se cubren con paraguas al caminar bajo la lluvia en Dharmsala, India, el 28 de julio de 2022. Ashwini Bhatia / AP

Esto se debe a la presencia en la atmósfera de sustancias químicas asociadas con una amplia gama de daños graves para la salud, como el cáncer, la infertilidad y el aumento del colesterol.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

LA DESIDIA MUNICIPAL Y LA INSALUBRIDAD DEL CASCO URBANO DE COLMENAR VIEJO: LOS SOLARES QUE SON VERTEDEROS
Las quejas por la falta de higiene y limpieza, la falta de desbroce, acumulación de residuos, presencia de insectos y roedores en los solares del casco urbano de Colmenar Viejo vuelven a ser, como todos los veranos, las más repetidas que recibe la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo en estas fechas.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Comunidad de Madrid destina 19 millones de euros para la compra de vacunas frente a la gripe estacional
En el otoño-invierno pasado se inmunizaron casi un millón y medio de personas en la región
La campaña de este año se iniciará para los grupos de riesgo a partir del 17 de octubre

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Desde TK Home Solutions explican por qué ocurre y cómo prevenirlo
El calor tiene múltiples efectos en nosotros. Sudamos, necesitamos más líquidos, nos sentimos más cansados, dormimos peor... El verano es una época del año que puede resultar incómoda, especialmente los mayores y las personas que tienen alguna enfermedad. Una de las consecuencias más habituales del calor es la acumulación de líquidos. Puede afectar a distintas partes del cuerpo, pero sobre todo a las extremidades inferiores (los pies, los tobillos y las piernas). Las altas temperaturas provocan quelos vasos sanguíneos se dilaten, por lo que estos pierden elasticidad y se vuelve más difícil que los líquidos de las piernas se muevan correctamente por el cuerpo.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
TK Home Solutions ofrece consejos para que las pérdidas involuntarias de orina no limiten la vida de quienes las padecen
La incontinencia urinaria afecta a todos los grupos de edad, aunque sí es cierto que con los años aumenta. Según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en España hay más de seis millones de incontinentes, la prevalencia global en los hombres es del 7 % y en las mujeres del 24 %, pero en los mayores de 60 años llega al 30 % y el 50 % respectivamente. Dependiendo de la causa, la incontinencia se puede solucionar con rehabilitación, medicación, dispositivos o cirugía. Un urólogo podrá diagnosticar qué es lo más acertado en cada caso.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

j.chizhe / Shutterstock

Cuando lanzamos una moneda al aire, sabemos que hay un 50 % de probabilidades de que salga cara y otro 50 % de que salga cruz. Esa es la misma sensación que tenemos ante la amenaza de sufrir algunas enfermedades, incluidas las demencias como el alzhéimer. No sabemos si nos tocará a nosotros o no, y estimamos que hay tantas probabilidades de que suceda una cosa como la otra.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Nutritienda nos muestra todas sus propiedades y da unos consejos para saber cómo elegirlos para que no sean “pepinos”
El melón es uno de los alimentos favoritos del verano. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, aunque es la quinta "fruta" que más consumen los españoles, realmente pertenece a la familia de las cucurbitáceas, por lo tanto, se trata de una verdura, pero familiarmente se considera una fruta por el uso que siempre se ha dado. Llegó al mediterráneo en el siglo I y era símbolo de lujo y abundancia. Su origen es incierto ya que unos lo atribuyen a Asia y otros a África, pero lo que sí está claro es que había representaciones de él hace 4.400 años en tumbas egipcias. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Aumenta un 20 % la actividad deportiva durante el verano
Llegan las vacaciones y con ellas las ganas de hacer deporte, según datos que manejan los expertos de www.nutritienda.com, la tienda online líder en productos de salud y belleza, la actividad deportiva aumenta un 20 % durante el verano. La llegada del buen tiempo hace que uno se relaje y tenga ganas de verse bien y en forma, esto unido a una mayor disponibilidad para dedicarse tiempo a uno mismo y para descansar, conlleva un aumento en la practica de ejercicio. Los deportes que más aumentan en esta época del año son la natación, el ciclismo, los deportes de raqueta y el golf.

Más Artículos...

Subcategorías