banner censura diariocolmenar

Salud

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Los expertos de Dosfarma orientan sobre la prevención y el tratamiento de esta patología
Vaya por delante: todos tenemos hemorroides, aunque, según datos que maneja www.dosfarma.com, la farmacia online española líder del mercado, "solo" el 50 % de las personas sufren por su causa, aunque siete de cada diez españoles sufrirá algún tipo de patología anorectal durante su vida. Las hemorroides son un componente normal de la anatomía humana, un almohadillado que, junto con otros músculos y tejidos, permite mantener la continencia. Sin embargo, solemos acordarnos de ellas cuando las venas que rodean el ano o el recto se inflaman y provocan las consiguientes molestias; es ahí cuando hablamos de hemorroides patológicas o, mejor dicho, no lo hacemos, porque el asunto sigue siendo un tema tabú. Y eso a pesar de que afecta a mucha gente, especialmente a hombres y mujeres de más de 40 años; raramente a los jóvenes y muy a menudo a las gestantes y madres recientes.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Globalización, aumento de población, urbanización desaforada, deforestación, guerras, hambrunas, cambio climático, consumo de animales salvajes y deterioro de los sistemas sanitarios son algunos de los factores que nos abocan a una nueva pandemia. Shutterstock / Aleksandr Ozerov

Raúl Rivas González, Universidad de Salamanca

Que existan epidemias y pandemias no es nada nuevo. Basta un repaso a la historia de la humanidad para comprobar que la lucha de las personas contra las enfermedades infecciosas ha sido constante. La peste negra, el cólera, la tuberculosis, la gripe, el tifus o la viruela son tan solo algunos ejemplos de enfermedades que nos han dejado cicatrices imborrables.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Los expertos de Dosfarma dan una serie de consejos para que la menopausia afecte a las mujeres en su vida cotidiana lo menos posible
La menopausia es la etapa en la quefinaliza la menstruación. Casi siempre se trata de un cambio natural, que ocurre, en la gran mayoría de las mujeres, entre los 46 y 55 años. Según datos que maneja www.dosfarma.com, la farmacia online española líder del mercado, casi la mitad de las mujerescomienza la menopausia entre los 46 y 50 años, un 30 % la tienen entre los 51 y los 55 años y solo un 2 % tienen la menopausia tardía, después de los 55 años. También hay mujeres que tienen menopausia precozpero solo un 6 % es antes de los 40 años.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
La piña es una de las frutas más olvidadas en los hogares españoles, de hecho, no está ni entre las diez frutas más consumidas: naranja, plátano, manzana, sandía, melón, mandarina, pera, melocotón, kiwi y fresa. A pesar de esto, según los expertos de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, la piña pertenece al grupo de las frutas exóticasy son las únicas que han aumentado su consumo en los últimos años, junto a ella en este grupo de frutas están la chirimoya, el mango, el kiwi o el kaki. Sin embargo, el consumo del resto de frutas sigue bajando, en los últimos cincuenta añosha descendido un 40 %. De hecho, el 30 % de la población mayor de 15 años reconoce que no consume ninguna fruta y solo cuatro de cada diez adultos consume al menos una pieza a diario.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Nutritienda.com muestra todos los beneficios para la salud de uno de los alimentos más utilizados en la cocina de los españoles
El ajo no es solo un condimento, sino mucho más, es uno de los ingredientes más usados en las cocinas españolas, y uno de los que más propiedades tiene. ¿Pero es tan bueno el ajo como se cree?, ¿realmente tiene tantas propiedades curativas?. Según los expertos de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, el ajo contiene aminoácidos esenciales, vitaminas, enzimas, lípidos, sales minerales y muchos componentes activos que hacen que sea uno de los alimentos con más propiedades curativas. La gran mayoría se deben a la alicina que contiene, a la vitamina B6, al yodo, fósforo, manganeso, selenio, potasio y vitamina C

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Colmenar Viejo
 El Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid hace años que está siendo maltratado y privatizado, al no proporcionarle sus autoridades de la Comunidad de Madrid los recursos estructurales, profesionales o materiales para cubrir las necesidades de la población.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

opencomunicacion.com

TKE Home Solutions da una serie de consejos para reducir el riesgo de sufrirlos 
No existe una fórmula 100 % eficaz para evitar los infartos, pero sí se puede reducir el riesgo de padecerlos. De hecho, en España, debido a las mejoras en el estilo de vida, el número de muertes por infarto agudo de miocardio ha ido disminuyendo año tras año. Según datos que maneja TKE Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en 2006 fueron más de 22.000 personas las que murieron por esta enfermedad, es decir, casi un 6 % de los decesos totales, mientras que, en la actualidad,el porcentaje se ha visto reducido, aproximadamente, a un 2,5%. Y lo más importante, el 80 % de los infartos de miocardio se pueden prevenir con hábitos de vida saludables.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
TKE Home Solutions da unos consejos y recomendaciones para reducir el riesgo de sufrirlos  
Cada año, más de 100.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de las cuales alrededor de un 50 % quedan discapacitados o fallecen, de hecho, el ictus es la segunda causa de muerte en España, la primera causa de discapacidad en adultos de forma adquirida y la segunda de demencia. Según datos que maneja TKE Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, Un 5 % de los mayores de 65 años en España ha sufrido un ictus, de los cuáles, nueve de cada diez se podrían haber evitado con un estilo de vida saludable y gracias a una adecuada prevención de los factores de riesgo.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Comunidad de Madrid responde al Defensor del Pueblo que no tiene intención de ampliar plantilla en los centros sanitarios de Colmenar Viejo en contestación a la reclamación interpuesta por la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo por la deficiente calidad de la asistencia en el municipio y el cierre de los servicios de urgencias. El Defensor del Pueblo considera que se deben reforzar los servicios de atención sanitaria en el municipio. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, han mantenido una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que se ha vuelto a solicitar la reapertura del servicio presencial de urgencias en el municipio.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El pasado 22 de marzo Colmenar cumplió 2 años con las Urgencias cerradas.
Para exigir su reapertura inmediata, PSOE y Ganemos Colmenar, además de convocar una nueva manifestación, la cuarta en 2 años, presentamos una moción al Pleno para exigirle a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata de este servicio esencial.
A pesar de que el Partido Popular la votó a favor, ha impedido debatir sobre esta moción tanto en el Pleno de marzo como en el Pleno de abril. Esto se debe a que el Alcalde no quiere dar la cara y hace todo lo posible para evitar posicionarse públicamente en todo lo que tenga que ver con este tema.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Los expertos de DosFarma explican a qué se debe y cómo solucionarla
Todo aquello que concierne a nuestras zonas íntimas es siempre motivo de vergüenza o, al menos, de pudor. Son temas que reservamos exclusivamente para tratar con el médico y, a veces, ni siquiera eso. Sin embargo, hay problemas relacionados con estas áreas que afectan gravemente a nuestra calidad de vida y que no tenemos por qué sufrir innecesariamente. Un ejemplo es la sequedad vaginal. Picor, molestias durante el coito (dispareunia), ardor al orinar, irritación... Todos estos síntomas son una posible señal de que falta lubricación en la zona de la vagina. Es un problema médico que no implica necesariamente un perjuicio permanente o serio en el organismo, aunque sí que resulta muy molesto y llega a impedir las relaciones sexuales.

Más Artículos...

Subcategorías