Construcción de una planta de compostaje de restos vegetales, en Colmenar Viejo

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Mancomunidad del Noroeste de Madrid aprueba en Asamblea General el estudio que fija las principales líneas de tratamiento de residuos del futuro complejo ambiental, y la planta de compostaje para el tratamiento de restos vegetales

 

  • La Asamblea General aprobó el documento definitivo del estudio para la definición del modelo de tratamiento de residuos generados en el ámbito geográfico de la Mancomunidad del Noroeste y la construcción de una planta de compostaje de restos vegetales, en Colmenar Viejo.
  • El ayuntamiento de Santa María de la Alameda eleva a 34 los municipios mancomunados.

La Asamblea General de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste celebró, este mediodía, una sesión ordinaria en la que se aprobaron dos actuaciones estratégicas para esta entidad. En primer lugar, se acordó aprobar la construcción de una planta de compostaje de restos vegetales en Colmenar Viejo, con capacidad para tratar 18.000 t/año, del que se obtendrá compost y mulch a partir de restos vegetales. La dotación presupuestaria para su construcción está prevista en torno 9 millones de euros.

Otro de los puntos importantes del día fue la aprobación del documento definitivo (marzo de 2020) del estudio para la definición del modelo de tratamiento de residuos generados en el ámbito geográfico de la Mancomunidad del Noroeste. Este último estudio incluye parte de las aportaciones realizadas por los municipios mancomunados, que han sido incorporadas al documento inicial/borrador presentado en la Asamblea anterior.

Nuevo miembro

Durante esta asamblea general se ratificó, por último, la adhesión de Santa María de la Alameda a la Mancomunidad, sumando así un total de 34 municipios adheridos a esta entidad supramunicipal.

Publicidad
Publicidad