banner censura diariocolmenar

Abierto el plazo de matrícula para los cursos de Desarrollo Rural de IMIDRA

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Orientados a la formación en contabilidad y fiscalidad agrarias, bienestar animal en transporte, o la aplicación y manejo de productos fitosanitarios.
El curso de bienestar animal se realizará presencialmente en Colmenar Viejo por la gran acogida de estas sesiones en pasadas convocatorias.

La Concejalía de Medio Rural informa de la oferta formativa del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid a través de IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), orientada a la adquisición de competencias en los sectores económicos del medio rural vinculados con el medio natural, incluyendo los sectores agrario, alimentario y forestal.

El plazo de inscripción a estos cursos de Transferencia al Sector Agrario ya está disponible, y se impartirán gratuitamente desde este mes en modalidad telemática, semipresencial y presencial, siendo uno de ellos impartido en el municipio dada la alta demanda de este tipo de cursos en la zona en años anteriores.

  • Bienestar animal en transporte

Presencial en Colmenar Viejo, bajo el cumplimiento de las medidas de prevención para la COVID-19. Una vez realizada la inscripción se informará a los participantes del lugar de las clases.

Del 14 al 18 de junio, con una duración de 20 horas, repartidas en 4h/día (de 16:00 a 20:00h.) 

  • Contabilidad y fiscalidad agraria

A través de videoconferencias en directo y acceso a plataforma telemática, de junio a octubre.

Tendrá una duración de 50 horas, de las cuales 36 serán videoconferencias en directo y 14 de acceso a plataforma telemática.

  • Aplicación y manejo de fitosanitarios

En modalidad presencial y semipresencial, y para diferentes niveles (básico, cualificado y fumigador).

Se desarrollarán en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, entre los meses de junio a octubre.

 

Inscripciones

Puede presentarse la solicitud hasta 5 días hábiles antes del inicio del curso, y para su realización hay que haber sido seleccionado por IMIDRA.

Se priorizan las solicitudes de quienes desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario y forestal, a los gestores de tierras y al personal de pymes cuyo ámbito de actuación sean las zonas rurales.

Descargar ficha inscripción // Selección y normas de realización

Información presentación de solicitudes ® www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/cursos-transferencia

IMIDRA 

Calle Leganitos, 47, 3º - 28013, Madrid

Tlf. 91 438 30 59 / 57 / 62

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.