banner censura diariocolmenar

Los sanitarios estallan contra Ayuso tras acusarles de boicot: "Es indignante y vergonzoso, debería salir a rectificar"

Varios sanitarios se concentran con pancartas como signo de protesta frente al Hospital Clínico San Carlos, en Madrid

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los sindicatos han mostrado su estupor ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pronunciado este martes unas palabras que han indignado a los sindicatos sanitarios. En los micrófonos de EsRadio, durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos, Ayuso ha hablado sobre el colapso que viven muchos centros de salud de la comunidad, ante lo que ha culpado a los trabajadores y ha insinuado una negligencia: "Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar". ElPlural.com se ha puesto en contacto con diferentes sindicatos sanitarios de la comunidad para ver su opinión ante las declaraciones de Ayuso. Sus reacciones han sido unánimes y todos denuncian la irresponsabilidad y la falta de respeto ante las acusaciones de la presidenta.

Desde la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME), Víctor Jiménez ha mostrado su absoluta indignación en declaraciones a este medio. "Es indignante. Esto es un señalamiento claro hacia los profesionales sanitarios y nosotros como asociación vamos a ponerlo en manos de nuestros abogados porque creemos que esto ya no se puede consentir".

"Respetamos sus comentarios, pero nos llama mucho la atención que se plantee hacer esta investigación interna sobre esto cuando no ha hecho ninguna investigación de las miles de muertes que ha habido en las residencias bajo su directa dependencia o de todos los sobrecostes que ha habido en el hospital Zendal", añade Jiménez, para rematar recordando que este déficit de profesionales y de recursos lo llevan advirtiendo desde hace mucho antes de la pandemia.

Por su parte, la presidenta del sector de Atención Primaria del sindicato AMYTS, María Justicia, ha mostrado su estupor ante “las delirantes” palabras de Ayuso: “Nos parece algo esperpéntico. Creemos que la presidenta acusa, machaca, culpabiliza y calumnia a los profesionales, que son los que se están dejando la salud, la vida y el esfuerzo por salvar la atención de los madrileños”. Justicia anima a la presidenta a rectificar, porque considera que, "aparte de calumniar y decir cosas que no son ciertas, los profesionales de Atención Primaria han trabajado como burros". Así, denuncia el abandono y la precariedad que están sufriendo y llevan denunciando años por la falta de recursos y de profesionales". "Me parece indignante que la presidenta de la Comunidad de Madrid, en vez de salir a apoyar, defender y ayudar a los profesionales de Atención Primaria, salga emitiendo dudas y enviando dudas a la población".

En el mismo sentido, María Justicia denuncia que, "ahora mismo, la Atención Primaria es un caos, no podemos dar abasto, está hundida". "Y esto es el resultado de una política nefasta de gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de una falta de recursos, de un abandono y de una infradotación de la Atención Primaria. Madrid es la comunidad que menos dinero gasta en Atención Primaria".

CONTINUAR...