banner censura diariocolmenar

NACE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN COLMENAR VIEJO

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Colmenar Viejo
 El Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid hace años que está siendo maltratado y privatizado, al no proporcionarle sus autoridades de la Comunidad de Madrid los recursos estructurales, profesionales o materiales para cubrir las necesidades de la población.

Además, desde el 22 de marzo de 2020, nuestro SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA cerró y la ya deteriorada Sanidad Pública debió de asumir una pandemia global que ha ocasionado un alto coste en vidas humanas, y también un insoportable estrés a un sistema ya decrépito y agotado, al que definitivamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abandonado.

En este momento, la imagen de la Sanidad Pública madrileña es precaria: las Urgencias de los SUAP se mantienen cerradas desde hace dos años, los hospitales están saturados que se mantienen gracias a profesionales en número insuficiente y con contratos temporales y precarios, sin convocatorias de oposiciones, ni incorporaciones rápidas a sus puestos de trabajo. Los pacientes deben aguardar largas colas a las puertas de los centros de salud, ya sea a pleno sol o bajo la lluvia, además, mayoría de citas médicas son gestionadas de manera telefónica y los que esperan para ser atendidos presencialmente se enfrentan a esperas de entre 10 y 14 días. Igualmente, en la atención primaria, los facultativos pasan consulta a más de 70 pacientes al día, con una media de atención de 2 minutos por paciente y dentro de instalaciones envejecidas por la falta del correcto mantenimiento.

En Colmenar Viejo estos problemas se identifican fácilmente porque el número de habitantes ha aumentado exponencialmente, pero seguimos teniendo los mismos recursos sanitarios que hace 20 años.

Rosa Abejón, portavoz de la Plataforma, afirma que: “La ciudadanía colmenareña está harta de la situación sanitaria en el municipio. Tenemos las urgencias cerradas desde hace dos años y no existen visos de que se vayan a abrir. Además, la falta de recursos hace que los dos centros de salud se encuentren colapsados, con largas listas de espera para ser atendidos por el médico de familia. Hace años que Colmenar Viejo, por su población, necesita dos nuevos centros de salud”. “Por estas razones, hemos creado la Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Colmenar Viejo, con el ánimo de unificar una acción vecinal conjunta quereivindique una sanidad pública de calidad” ha afirmado.

¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Publicidad
Publicidad