banner censura diariocolmenar

EL PSOE DE COLMENAR VIEJO DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO PROGRAMADO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA Y LOS SUAP POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR, TRAS EL CIERRE DE DEFINITIVO DE 20 DE ESTOS PUNTOS DE ATENCIÓN URGENTE. 

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL PSOE AGRADECE A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS SU PRESENCIA EN TODAS LAS CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES QUE DURANTE ESTOS MÁS DE DOS AÑOS SE HAN ORGANIZADO EN PROTESTA POR EL CIERRE DE LAS URGENCIAS, QUE SIN DUDA HAN CONTRIBUIDO PARA QUE EL SUAP DE COLMENAR VIEJO SEA UNO DE LOS ELEGIDOS PARA QUE RETOME SU ACTIVIDAD DESPUÉS DEL VERANO. 

Aprovechando el día posterior a las elecciones autonómicas en Andalucía y con el foco mediático lejos de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad confiesa y anuncia en el día de hoy las siguientes medidas: 

  • 20 de estos 37 SUAP NO VOLVERÁN A ABRIR Y QUEDARÁN CLAUSURADOS PARA SIEMPRE, algunos en importantes Municipios de nuestra Comunidad. 
  • • De los 17 restantes, al menos 7 no dispondrán de médico presencial en sus instalaciones y ofrecerán cuidados de Enfermería programados en días festivos. 
  • Un cambio de denominación para los SUAP que trata de esconder su cierre, por el que pasan a llamarse Puntos de Atención Continuada (PACs) 
  • Un nuevo maltrato a los profesionales del SUMMA 112 con su enésimo traslado forzoso al Hospital Isabel Zendal en lugar de devolverles a su SUAP original. 

 

El PP deja de esta forma a 465.000 madrileños sin Servicios de Urgencias próximos a sus domicilios, genera desigualdad en la asistencia sanitaria a nuestros ciudadanos y les expone a graves riesgos para su Salud al eliminar la figura del Médico presencial en muchos de esos centros. Además, supondrá un grave e irreversible colapso de las Urgencias en los grandes Hospitales, con la siguiente demora en la atención de las Urgencias con mayor gravedad. 

“Desde el PSOE de Madrid vamos a denunciar enérgicamente esta nueva e increíble senda de RECORTES SANITARIOS y volverá a presionar al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que acepte el PACTO POR LA SALUD que llevamos meses ofreciendo y que persigue, entre otros objetivos, una importante Reconstrucción de la Atención Primaria y un impulso de financiación a nuestro Sistema Madrileño de Salud” ha afirmado Juan Lobato, secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. 

“Queremos dejar constancia de que las manifestaciones y concentraciones realizadas han contribuido a que Colmenar Viejo no resulte tan perjudicado cómo otros municipios por el continuo ataque que desde el PP se ejerce contra la salud” ha añadido Francisco José Lerma, secretario general de los socialistas colmenareños. “Frente a la política del CIERRE del PP, el PSOE aspira a una Sanidad con nuevos servicios y prestaciones, a la mejor tecnología y a disponer siempre de todos los profesionales sanitarios necesarios para el correcto funcionamiento de los Centros de Salud y los SUAP. Ésa es la mejor forma de garantizar felicidad y calidad de vida a todas las familias de la Comunidad de Madrid y no solo a las que disponen de sus propios recursos” ha finalizado Lerma en su intervención.