banner censura diariocolmenar

 EL PSOE DE COLMENAR VIEJO DENUNCIA EL CAOS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS A UNA SEMANA DE SU PUESTA EN MARCHA. 

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LOS SOCIALISTAS ADVIERTEN QUE DESDE EL PASADO 27 DE OCTUBRE, SÓLO DOS DÍAS HA HABIDO UN MÉDICO ATENDIENDO EL SERVICIO DE URGENCIAS, POR LO QUE EN NINGÚN CASO SE PUEDE HABLAR DE UN SERVICIO ÍNTEGRO DE ATENCIÓN A LOS PACIENTES. 

El Partido Popular lleva casi 30 años gobernando la Comunidad de Madrid y sus desmanes en todas las áreas de la administración pública han sido extremos, porque lo que han omitido a la ciudadanía es que gobiernan para privatizar los distintos Servicios Públicos (educación, sanidad, servicios sociales, dependencia, etc.). 

Ahora, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza y desde que llegó la pandemia, han encontrado la justificación para atacar y destruir la Sanidad Pública Madrileña: 

1. En marzo de 2020 cerró los 37 SUAP’s, dejando a la población de toda la Comunidad de Madrid sin Servicio de Urgencias nocturno y en días festivos. 

2. Ahora, han cerrado 40 SAR (Servicios de Atención Rural) dejando a la población de las localidades y zonas rurales más remotas, sin Servicio de Urgencias y trasladando a sus profesionales a otras localidades a 20, 30 y 60 km de su puesto habitual. 

3. No ha incorporado a su trabajo a los equipos facultativos de los 37 SUAPS cerrados hace casi 3 años. 

4. La Consejería de Sanidad habla de una reestructuración con Servicios de Urgencias, llamados Puntos de Atención Continuada. Pero estos puntos están funcionando exclusivamente con profesionales de los 40 SAR cerrados. Es imposible que 80 Servicios de Urgencias funcionen con el personal de 40 SAR. De modo que desde el pasado 27 de octubre, prestan servicios de manera incompleta por falta de médicos, enfermeros o celadores, dependiendo del centro. 

5. Además de los desplazamientos fuera de su localidad y centro habitual, han obligado a los profesionales a doblar turnos, con el riesgo que esto supone para la ciudadanía al recibir atención de profesionales agotados. 

6. Conscientes de que carecen de suficientes profesionales, han pedido voluntarios para cubrir los turnos de los fines de semana y festivos. 

Para los socialistas colmenareños el objetivo del gobierno del Partido Popular en la comunidad de Madrid, como en todas aquellas CCAA que ha gobernado o gobierna, es la privatización sistemática de nuestra Sanidad Pública. 

Para Rosa Abejón, secretaria de sanidad del PSOE de Colmenar Viejo “el auténtico Servicio de Atención Continuada, es el Servicio de Atención Primaria en nuestros Centros de Salud: con consultas de mañana y tarde atendidas siempre por los mismos profesionales, que conocen a su paciente, su estado de salud y tienen su historial clínico; a la vez hay Atención de Urgencias en el mismo centro desde las 20.30h hasta las 8:30h, para toda la población que lo requiera, independientemente de su situación económica, próximos a su domicilio, y solo con desplazamiento al hospital más cercano, si el Médico de Urgencias lo cree necesario. Este es el modelo que debe instaurarse en la Comunidad de Madrid, y es el modelo que exigimos desde el PSOE”. 

Publicidad
Publicidad