banner censura diariocolmenar

Ganemos Colmenar rechaza el nuevo modelo de Urgencias extrahospitalarias

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La reapertura de las Urgencias está siendo una auténtica chapuza, y no solamente en Colmenar, sino en toda la Comunidad de Madrid. En apenas 10 días que llevan abiertos los Puntos de Atención Continuada (PAC), los fines de semana y el martes, que fue festivo, no ha habido médico en Colmenar, incluso ha habido algún día que el centro de Urgencias de Colmenar ha estado cerrado por falta de personal. Esto es inadmisible. Y esto no solamente está pasando en Colmenar, está pasando en todas partes en la Comunidad de Madrid.

Pero ahí no queda la cosa. Esta misma mañana la Comunidad de Madrid ha anunciado que transitoriamente va a reordenar el servicio de urgencias, dicen, con toda la desfachatez del mundo, que para reducir la conflictividad laboral que ellos mismos han provocado al reabrir un servicio sin tener personal suficiente y necesario para abrirlo. Resulta que, ahora, de los 80 Puntos de Atención Continuada solamente 46 van a tener médico, y 34, entre ellos el de Colmenar Viejo, van a contar solamente con 2 enfermeras y 1 celador, y si necesitan la atención de un médico lo harán por videollamada. Esto es inadmisible. Esto es un insulto a toda la población de Colmenar. La población de Colmenar lleva dos años y medio reclamando la reapertura de las urgencias, y no se merece este maltrato sistemático de la señora Ayuso y de toda la Comunidad de Madrid.

No le pedimos a la señora Ayuso que recapacite, porque sabemos que no lo va a hacer. Le pedimos que se vaya. Que si no va a proteger la sanidad, si no va a proteger la atención sanitaria y a la población de Colmenar Viejo y de toda la Comunidad de Madrid, que se vaya, que no merece ser la Presidenta de todos los madrileños.

Y al señor Alcalde de Colmenar le pedimos que dé la cara, que deje de proteger a la señora Ayuso. Que, aunque esté en juego su candidatura a ser el próximo Alcalde de Colmenar que defienda, como tiene que hacer, a su población. Que defienda a los colmenareños y colmenareñas, y le diga a Ayuso que basta ya, que necesitamos unas Urgencias abiertas  y con personal suficiente y necesario para atender a los 55.000 habitantes de Colmenar Viejo.

Aprovechamos para llamar a todos los vecinos y vecinas de Colmenar a la gran manifestación del domingo en la que Madrid se levanta por la Sanidad Pública.

 

Videocomunicado

Publicidad
Publicidad