banner censura diariocolmenar

Sociedad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Foto cedida por Essere Animali/ Equalia

Tras la publicación por Equalia de reportajes de investigación en explotaciones avícolas de Alemania y España
Se trata del mayor proveedor de pollo de Lidl en Italia
Las explotaciones se ubican en la región de Lombardía, en la provincia deBérgamo (en el municipio de Morengo y en la localidad de Cologno al Serio) albergando casi un millón y medio de pollos
Otras granjas del proveedor italiano fueron multadas el pasado julio por maltrato a las aves
Los productos cárnicos de este proveedor fueron retirados del mercado temporalmente en septiembre, tras un brote de Listeria monocytogenes
En España, la alerta sanitaria acaba de saltar por la presencia de Salmonella en el producto “Chistorra de Navarra”, de Lidl, y no se recomienda su consumo
La ONG española Equalia lidera una campaña informativa para que Lidl suscriba el Compromiso Europeo del Pollo, que ya cuenta con 170.000 apoyos en menos de un mes.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Asistimos un año más a un gran despliegue de personas y medios para buscar medidas que puedan mitigar el cambio climático. Esta vez se celebra en Egipto, en la zona turística de lujo Sharm el Sheikh, una ciudad balneario repleta de piscinas y lagos artificiales en un país precisamente azotado por la sequía, el hambre, donde solamente se puede llegar en avión ya que se encuentra rodeada del desierto. Existen 12 lagunas artificiales en el entramado turístico donde se alojan las delegaciones de los países del mundo que asisten a la COP27, entre las que destaca la más grande del mundo. Un lugar lejos de de transportes públicos que puedan facilitar la movilidad. Un rincón donde más de 45.000 funcionarios de las delegaciones del mundo se alojan en sus hoteles de lujo que cuesta en su conjunto, millones de euros que pagan los ciudadanos del mundo, mientras sus líderes les exigen que se aprieten el cinturón.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
AMV explica cuáles son los trámites que hay que realizar y qué sanciones quitan más puntos
Cualquiera de nosotros puede tener una multa de tráfico en algún momento de nuestra vida. Unas solo acarrean una sanción económica y otras, además, la retirada de un cierto número de puntos. Con el paso de los meses, o los años, es muy probable que nos olvidemos de esas multas que nos han quitado puntos, e incluso de cuántos puntos tenemos en el carnet, hasta que un día, llega la sorpresa en forma de carta de la DGT, informando de que no nos quedan puntos. Y ahí empiezan todas las dudas, cómo los recupero, cuánto tiempo se tarda, dónde lo tengo que hacer... de hecho, según datos que maneja www.amv.es, la empresa líder en la comercialización online de seguros de motos, siete de cada diez conductores no tienen claro los trámites que tienen que realizar para recuperar los puntos.

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convoca a todos los colmenareños a una concentración el próximo día 27 de noviembre, a las 12:00 h frente al Centro de Salud Sur para exigir al gobierno regional más personal sanitario y el compromiso del gobierno nacional para defender el derecho a la salud de todos los españoles bajo el lema: ¡Queremos médicos y no disculpas!

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Acabo de terminar de reparar el coche teledirigido de mi hijo, y he salido a probarlo al lado de mi casa. Es un crawler escala 1/8, y aunque sea un coche valorado en menos de 80€, escala por encima de las piedras y no es pequeño. El caso es que al probarlo, me he salido fuera de la acera para buscar obstáculos adecuados y en 10 minutos ya tenía una cosa marrón y viscosa pegada a una rueda. Como dicen en el anuncio de la tele…. MARRONAZO.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

A finales de octubre, un vecino alertó al Grupo Municipal de Ganemos Colmenar de que una parcela municipal situada entre las calles Ferrobús y Avenida Severo Ochoa, del barrio de La Estación, se estaba utilizando por una empresa que está haciendo una obra cercana para depositar tierra y piedras. Además de este depósito de materiales, se estaba utilizando esta parcela para triturar las grandes rocas en piedras más pequeñas, con los riesgos que esta actividad puede suponer para la población de esta zona.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

¡QUEREMOS MÉDICOS Y NO DISCULPAS! LA ASOCIACIÓN DE VECINOS POR COLMENAR VIEJO CONVOCA ACONCENTRARSE Y RECLAMAR MÁS PERSONAL SANITARIO.
La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convoca a todos los colmenareños a una concentración el próximo día 27 de noviembre, a las 12:00 h frente al Centro de Salud Sur para reclamar la contratación de más personal sanitario para atender debidamente a los pacientes, tanto en atención primaria como en los servicios de urgencias bajo el lema:

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El Club Los Mayorales ha coordinado un acto dentro de su actividad “Personajes Imprescindibles” de homenaje a Gabriel Gómez Bernabé, conocido popularmente como Gabi, que tendrá lugar alrededor de una comida que se celebrará en El Gran Hostal-El Chiscón de Colmenar Viejo, el domingo 27 de noviembre a partir de las 14,30 h.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Isabel Díaz Ayuso llegó a un acuerdo con los sanitarios y se desconvocó la huelga. Pero el acuerdo solo prevee abrir 49 de los 80 centros de Urgencias si sumamos los Servicios de Atención Rural (SAR) y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Unos 31 centros de urgencias se quedarán sin abrir. ¿Cuáles serán? Se lo hemos preguntado al alcalde de Colmenar Viejo.de pero no contesta

El alcalde comunicaba el acuerdo que la Comunidad de Madrid había alcanzado con el comité de huelga, mencionando el tuit de la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Naciones Unidas, informes científicos clarificadores en la lucha contra el cambio climático e incluso el reciente informe Planeta vivo 2022, editado WWF concluyen que el liderazgo indígena es fundamental para cuidar nuestro planeta. Todos por unanimidad sostienen que los pueblos indígenas son esenciales  en la lucha contra el cambio climática y que se les debe de otorgar el control de sus tierras para mitigar lo que la sociedad de consumo destructivo ha ocasionado al planeta.

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ayer en CibelesEFE

En 2018 Rajoy tuvo que decidir entre convocar elecciones y que las ganase un tal Albert Rivera, o exponerse a una moción de censura y que la ganase un tal Pedro Sánchez. Rajoy sabía que si Rivera se convertía en presidente del gobierno, era el final del Partido Popular, pero un Pedro Sánchez ambicioso, capaz de asociarse con quien sea y de hacer lo que sea por estar en el poder sería lo peor para España pero lo mejor para los conservadores. Y así eligió cuanto peor, mejor, inmolarse para que Ciudadanos no les adelantara, y que el PP volviera pronto a gobernar. O no.

Más Artículos...