banner censura diariocolmenar

Sociedad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Los Napolitan Victory Awards son premios dirigidos a los asesores y comunicadores políticos, siendo en la actualidad los reconocimientos más prestigiosos y codiciados en la industria de la comunicación política y que reúnen una vez al año en Washington D.C., a los profesionales políticos más destacados del mundo de habla hispana en la capital mundial de la política. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Ya son muchos los años perdidos en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para lograr una movilidad urbana sostenible. A la nefasta gestión del tema se añade el total desinterés por lograr un cambio de hábitos en Colmenar y pasar de usar el coche para todo a otros medios de transporte más sostenibles. En 2021, por la Semana Europea de la Movilidad, sólo se hicieron actividades destinadas a escolares, ninguna de ellas enfocada a la reducción del uso del vehículo privado.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Las puertas de "El Encuentro" (calle Sogueros 22, entrada por calle Frailes) vuelven a abrirse, tras el parón veraniego, para celebrar las Fiestas Patronales. Además de que son las primeras Fiestas tras el parón de 2 años provocado por el COVID, son las primeras Fiestas que vivimos en "El Encuentro". Puedes disfrutar de este nuevo espacio, tu nuevo espacio de encuentro, tanto el sábado 27 como el domingo 28 de agosto, con la siguiente programación: 

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La empresa líder del sector de la depilación láser abre en el municipio madrileño el viernes 23

Con este, son 35 centros abiertos repartidos por toda la Comunidad Colmenar Viejo, septiembre de 2022 Láserum, líder en el sector de la depilación láser diodo del país, refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo centro en Colmenar Viejo, el primero en la localidad.

Será el próximo viernes 23 cuando el establecimiento abra sus puertas en el número 3 de la Calle Iglesia. Láserum Colmenar Viejo se ubica en un amplio local de 120m2 y cuenta con tres cabinas completamente equipadas con la última tecnología en depilación láser diodo, de forma que el tratamiento que se realice en ellas sea tan efectivo como indoloro.

En palabras de Álvaro Ollé, Director de Expansión de Láserum, esta nueva apertura “nos va a permitir reforzar nuestra presencia en la mitad norte de la Comunidad de Madrid, donde cada vez existe mayor masa residencial y una mayor demanda de nuestros servicios.” “Láserum es el mejor ejemplo de que innovación, calidad y precios asequibles son compatibles en un tratamiento de depilación láser diodo, y nos sentimos con la responsabilidad de seguir trabajando para acercar nuestros servicios a aquellas localidades donde todavía no estamos presentes, y con ello facilitar el acceso de todos a nuestros tratamientos de depilación definitiva”, añade. De esta forma, la apertura de Láserum Colmenar supone el centro número 35 de toda la Comunidad de Madrid.


Sobre Láserum Láserum es la empresa líder de depilación láser diodo del país, con más de 170 centros repartidos por toda España y Portugal. Su política es la de trabajar únicamente con sesiones sueltas y realizar tratamientos personalizados, de calidad y económicos, puesto que se pueden comenzar desde 6€/sesión.

Además, gracias a Láserum Techonology, la aparatología propia más avanzada del mercado, la firma acentúa su liderazgo en el sector. Esta maquinaria es capaz de efectuar un tratamiento efectivo e indoloro gracias a los -12ºC que alcanza su cabezal en punta de hielo. 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

https://www.equaliaong.org

La ONG Equalia ha impulsado, desde finales de 2018, la necesidad de mejorar la regulación de los mataderos españoles, ratificándose hoy con la aprobación del real decreto en el Congreso de los Diputados 

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

El Escenario Joven programado por las fiestas patronales de Colmenar Viejo en el parque Santiago Esteban Junquer debe ser respetuoso con las muestras de material histórico y cultural existentes. El Consistorio debe garantizar la debida seguridad y protección de unos bienes que son patrimonio de todos los vecinos de la localidad.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

‘Turritopsis dohrnii’. Author provided

Alcanzar la inmortalidad es algo que ha motivado al ser humano durante gran parte de su historia. La búsqueda de elixires de la vida ha sido protagonista de leyendas y fábulas de lo más peculiares. Los alquimistas del medievo trabajaron sin descanso para conseguir la fórmula de la piedra filosofal, la cual otorgaba poderes rejuvenecedores. Muy conocidos son también los viajes de Juan Ponce de León, quien, mientras conquistaba el Nuevo Mundo, buscó con ahínco la misteriosa fuente de la juventud.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Comunidad de Madrid

Ganemos Colmenar ha tenido conocimiento de que 5 de los 6 clubes deportivos que van a instalar un kiosko en la Plaza de Eulogio Carrasco con motivo de las Fiestas Patronales han denunciado ante el Ayuntamiento de Colmenar que el 6º en cuestión les ha comunicado su intención  de ceder su kiosko a un tercero, presumiblemente a un bar. Esta cesión de kioskos está expresamente prohibida (y siempre lo ha estado) por las bases aprobadas por el Ayuntamiento para la cesión de estos espacios, a pesar de que no sería la primera vez que ocurriera esta cesión de kioskos de partidos políticos, asociaciones, clubes deportivos o entidades sociales a bares. Para evitar que en 2022 pueda repetirse, hemos escrito una carta al Alcalde y Concejala de Festejos para que cumplan y hagan cumplir las bases aprobadas por la Junta de Gobierno y, especialmente, el artículo 6, que prohíbe la cesión o subarriendo de kioskos a terceros.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Las construcciones de mampostería de piedra seca forman parte del paisaje y del patrimonio histórico de Colmenar Viejo desde hace siglos, especialmente a partir del siglo XVIII con la introducción de la ganadería en la zona, enmarcando un bello paisaje histórico en nuestra dehesa, en las divisiones entre fincas y en sus lindes con los caminos.

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Capítulo I. El 720
Hace pocos días, la perseverancia de una vecina de Colmenar dio sus frutos y, por fin, todos sus habitantes pueden disponer de una parada para ir al hospital de Villalba; tanto pacientes como trabajadores. No es poca cosa, incluso imprescindible; que las administraciones y los poderes públicos que emanan del pueblo no se hayan dado cuenta hasta ahora, si es que lo han hecho, da para una reflexión. Y digo bien e intencionadamente cuando utilizo la frase "si es que lo han hecho", porque lejos de mejorar las frecuencias de paso, cosa que sospechaba que no sucedería, han empeorado; claro, más recorrido, el autobús invierte más tiempo, eso lo entendemos todos; ¿tan difícil es asignar otro autobús a la línea?

Más Artículos...