Cata de Vino de la mano de los sumillers de 'Zalacaín'

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Girarán en torno a cuatro aspectos vinculados al mundo del vino: análisis sensorial, cata de variedades, cata de copas y vinos del mundo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza cuatro sesiones de Cata de Vino de la mano de los sumillers de 'Zalacaín'

El Museo de la Villa de Colmenar Viejo acogerá los sábados 21 y 28 de mayo y 4 y 11 de junio cuatro sesiones de Cata de Vinos, una actividad organizada por las Concejalías de Desarrollo Local y de Turismo en colaboración con el ayudante del sumiller del prestigioso restaurante madrileño Zalacaín, David López Sánchez.

Las sesiones, en las que también está prevista la participación del sumiller de Zalacaín Raúl Miguel Revilla y el histórico sumiller Custodio López Zamarra, del mismo restaurante, girarán en torno a cuatro aspectos vinculados al mundo del vino:
√ El análisis sensorial (sábado, 21 de mayo). En esta sesión se tratarán las diversas fases de la cata, el umbral de la sensibilidad, la identificación de los defectos más comunes: corcho, volatilidad, humedad... y se catarán seis variedades diferentes de vinos (Jerez, espumoso, blanco con crianza, tinto joven, tinto con crianza y Pedro Ximénez).

√ Cata de variedades (sábado, 28 de mayo). Se catará el resultado de variedades de uva como la garnacha, verdejo, tempranillo... Se recordará a los asistentes los tipos de vinos que se producen en diferentes zonas geográficas:
con la garnacha aragonesa y malagueña; tempranillo manchego y ribera del Duero; verdejo manchego y de Rueda; tres tipos de moscatel. En esta sesión se contará, además, con el Director comercial de la Bodega Jorge Ordoñez,
que ofrecerá una charla sobre la filosofía de dicha bodega.

√ Cata de copas (sábado, 4 de junio). En esta ocasión girará en torno a la importancia de la copa a la hora de servir un vino. Se analizarán las características de diversas copas y el por qué de cada copa para según qué vino. En la sesión se catarán vinos en tres copas diferentes para poder observar sus diferencias.

√ Vinos del mundo (sábado, 11 de junio). En la sesión que cierra la actividad se realizará una cata de vinos del mundo, cuatro o cinco vinos de especial significación y calidad: Oporto, Tokaji, Iniskilin y Bacalhoa.
Más información: Oficina de Turismo de Colmenar Viejo (Plaza del Maestro Almeida, 1), teléfono 91 845 31 36 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.