banner coronel baños

Programación y Actividades fin de semana 20, 21 y 22 de mayo

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

También habrá '12 h de Voleibol', Cata de Vinos y una original actividad llamada 'Cuadernos de Viaje' con la que casi 50 personas recorrerán la localidad dibujando sus rincones
Día de la Familia, V Feria 'El Comercio se Mueve', la celebración del 50 Aniversario de las FAMET y 'Atchus', con Malena Alterio y Fernando Tejero en el Auditorio Municipal, los platos fuertes de este fin de semana en Colmenar Viejo

Este fin de semana la agenda de Colmenar Viejo está repleta de actividades y actos. Desde la celebración del Día de la Familia hasta la del 50 Aniversario de las FAMET (con un concierto, exposición y Jura de Bandera Civil) pasando por talleres, deporte, bailes, un nuevo espectáculo de Saltimbanqui y la representación de Atchus en el Auditorio Municipal con Malena Alterio y Fernando Tejero en el reparto.

Además, desde hoy y hasta el domingo, en el aparcamiento del C.C. El Mirador estará ubicado el autobús Mujeres por el Corazón, el título de la Campaña para la concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer promovida por la Comunidad de Madrid, Fundación Mapfre, Fundación Procnic, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón y a la que se ha unido el Ayuntamiento de la localidad. Su horario es de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

Hoy viernes 20 de mayo la agenda comenzará en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Media hora más tarde, a las 17:30 h, se celebrará en el Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) el Día Internacional de la Familia, una jornada que se celebra cada 15 de mayo desde que en 1993 fuera proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

A lo largo de la tarde, hasta las 20:30 h, habrá diferentes actividades.
Así, mayores y pequeños podrán disfrutar de un Taller de cocina Mini Chef, pintacaras, castillos hinchables, talleres de pintura y de un circuito deportivo. El broche de oro lo pondrá, a las 19:00 h, un cuentacuentos infantil en torno a la igualdad.

La Casa de la Juventud será el punto de encuentro de otras dos actividades de la agenda previstas para las 17:30 h. La primera es un Campeonato Just Dance infantil, para niños de entre 6 a 12 años. La segunda es el Consejo de Participación Infantil, el E-Laboratorio de Ideas, un espacio de participación en el que los niños podrán charlar en torno a lo que les interesa y proponer ideas y actividades de ocio además de jugar y participar en talleres. Está pensado para chavales de entre 10 y 12 años.

A las 19:00 h hay otras dos citas. Una de ellas en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, donde continuará el Taller Literario sobre Madrid organizado por esta instalación desde hace meses. Los asistentes se empaparán de la historia de nuestra región a través de la literatura, en ese caso en torno al Madrid Barroco. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, esta actividad incluye una Visita a la Iglesia de San Antonio de la Florida y al Parque del Oeste, mañana sábado 21 y el domingo 22. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

La segunda cita de las 19:00 h es en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, donde tendrá lugar un Taller de Dibujo como preludio a la actividad 'Cuadernos de Viaje' que tendrá lugar mañana.
Mañana sábado 21 de mayo la agenda se abre precisamente con 'Cuadernos de Viaje'. A las 09:30 h, el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 40) será el punto de encuentro para comenzar esta novedosa actividad que llevará a los que se han apuntado a ella a dar un paseo por diferentes lugares del municipio en los que harán paradas para dibujar lo que más les llame la atención de ellos o de su entorno. Tras un descanso para comer, a las 16:00 h volverán a coger su cuaderno y sus lapices y pinturas para finalizar el recorrido.

A las 19:00 h, se juntarán todos en la Plaza del Pueblo para enseñarse sus cuadernos y hacerse una foto de familia.
A las 10:00 h comenzarán los partidos del XVIII Torneo '12 horas de Voleibol' 'III Memorial José Antonio Ariza', en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55). Este campeonato, en el que participarán una quincena de clubes de nuestra región y todos los equipos del Club Voleibol Colmenar, se disputará mañana y el domingo en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:00 h, ambos días).

A las 11:00 h, y hasta las 20:30 h, abrirá sus puertas en la Calle Real la V Edición de la Feria El Comercio se Mueve, un evento organizado por la Concejalía de Desarrollo Local que tiene como objetivo promocionar el comercio local para que incremente las ventas de sus stock o nuevas colecciones y/o sus servicios de una forma llamativa, acercando los establecimientos a los clientes para demostrar que en la localidad el Comercio se Mueve para dar el mejor servicio a los ciudadanos.

En esta edición, los visitantes podrán encontrar aproximadamente 60 comercios, que pondrán a la venta todo tipo de productos, artículos y servicios, desde juguetes hasta agencias de viaje pasando por muebles, ropa, libros, artesanía, joyería, complementos, zapatería, material deportivo...

Además, en el interior del parque Santiago Esteban Junquer, los vecinos podrán entrar de nuevo en un Espacio Emprendedoras para conocer hasta más de una docena de empresas que han creado, o están en proceso de hacerlo,
algunas mujeres emprendedoras de la localidad.

La presencia de los comercios a pie de calle se complementará con una agenda de actividades para los niños. En horario de mañana y tarde, en el Parque Santiago Esteban Junquer (situado en la misma calle) habrá hinchables, juegos gigantes, paintball infantil y exhibición de animales. Por la mañana no faltarán pasacalles con personajes de bosque, talleres de globoflexia y maquillaje (en el tramo de calle más cercano a la Plaza del Pueblo), un espectáculo clown en el conocido como jardín vertical, y un mago movil. Por la tarde habrá pasacalles circenses, globoflexia, un espectáculo de circo y otro de fuego.

A las 11:30 h, y hasta las 13:30 h, comenzará la primera sesión de la Cata de Vinos organizada en el Museo de la Villa de Colmenar Viejo (Plaza del Maestro Almeida, 1), una actividad que contará con la colaboración del ayudante del sumiller del prestigioso restaurante madrileño Zalacaín, David López Sánchez. La sesión de mañana estará dedicada al análisis sensorial.

Se tratarán las diversas fases de la cata, el umbral de la sensibilidad, la identificación de los defectos más comunes: corcho, volatilidad, humedad... y se catarán seis variedades diferentes de vinos (Jerez, espumoso, blanco con crianza, tinto joven, tinto con crianza y Pedro Ximénez). 

A las 14:00 h continuarán los partidos de la Liga de Veteranos de Tenis organizada por la Agrupación Deportiva de Tenis Colmenar Viejo, en las Pistas Municipales de Tenis 'Fernando Colmenarejo Berrocal'.
Y a las 16:30 h tendrá lugar en el Frontón cubierto de 'La Magdalena' un nuevo encuentro de la Liga de la Federación Madrileña de Frontenis, en este caso entre el Club de Pelota de Colmenar Viejo y el de Tres Cantos.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán bailar hasta caer rendidos en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).
A las 20:00 h hay tres citas. En el Auditorio Municipal al aire libre del Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) volverá el XVI Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo, Saltimbanqui 2016, que se está celebrando en la localidad.
En este caso será con The Incredible Box. ¿Qué pasaría si durante décadas se representase el mismo espectáculos? Los actores cambiarían los movimientos serías más estrafalarios, el espectáculo más absurdo, el maquillaje se haría más ridículo, el vestuario más extravagante.

En el Auditorio Municipal, se oirá Atchus, con Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero. En la larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (un autor dotado de una ilimitada
capacidad de comprensión y una inmensa piedad) convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos
hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra.

Y en la explanada de la Plaza de Toros, también a las 20:00 h, dará comienzo el Concierto de música militar a cargo de la Banda de la Dirección de Acuartelamiento organizado con motivo del 50 Aniversario de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). 

El domingo 21 de mayo, a las 10:00 h, se reanudarán los partidos del XVIII Torneo '12 horas de Voleibol' 'III Memorial José Antonio Ariza', en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55). Habrá encuentros de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

También a las 10:00 h continuará la celebración del 50 Aniversario de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Desde esa hora, y hasta las 14:00 h, los colmenareños podrán ver en la explanada de la Plaza de
Toros una exposición fotográfica itinerante en la que se repasa en imágenes la Historia de las FAMET, de cada uno de sus batallones y algunas de las instantáneas tomadas en las misiones internacionales en las que ha intervenido
a lo largo de su medio siglo de vida.

A las 10:45 h, y ya en el interior de la Plaza de Toros, tendrá lugar una exhibición de Escuadras y Gastadores de las FAMET, BRIPAC y Guardia Real. Y a las 12:00 h está previsto que comience, también en el interior de la Plaza de Toros, el Acto central del día: la Jura de Bandera Civil, en la que participarán los 400 ciudadanos (la mayoría colmenareños y colmenareñas) que se han apuntado a ella.

A las 11:00 h, y hasta las 15:00 h, volverán a abrir sus puertas los cerca de 60 comercios que se dan cita este fin de semana en la Calle Real en la V Edición de la Feria El Comercio se Mueve. Continuarán también las actividades infantiles en torno a esta feria: hasta las 15:00 h en el Parque Santiago Esteban Junquer, los niños podrán divertirse de nuevo con hinchables, juegos gigantes, paintball infantil y exhibición de animales, pasacalles, talleres de globoflexia y maquillaje (en el tramo de calle más cercano a la Plaza del Pueblo), un concierto de jazz en el jardín vertical (12:00 h), un pasacalles de magia y un espectáculo de fuego.

Y a las 19:30 h, las personas mayores podrán volver a bailar hasta caer rendidos en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).