banner coronel baños

Lola Herrera se queda este fin de semana en el Auditorio 'Cinco horas con Mario'

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La agenda del fin de semana también incluye el Biomaratón de Natusfera, una nueva Quedada en Bici y Teatro infantil con 'Los tres cerditos', entre otras citas.

27-Abril-2018.- Los vecinos de Colmenar Viejo tienen este fin de semana cita con el teatro, la Naturaleza, el deporte y la música.

Hoy viernes 27 de abril la agenda se abre en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con su tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. También a esa hora comenzará el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Media hora más tarde, de nuevo en La Casa, habrá un Torneo de Mario Kart, para los niños de 6 a 12 años. Y a las 19:00 h, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la Semana del Libro 2018, se celebrará en la Biblioteca Miguel de Cervantes un Librofórum-Conferencia titulado Federico García Lorca y la Generación del 27.

Además, desde hoy y hasta el lunes 30 de abril dentro de las actividades programadas con motivo de las Jornadas de Medio Ambiente 2018, Colmenar Viejo entra de lleno en el Biomaratón City Nature Challenge 2018. Natusfera, una competición amistosa entre ciudades de todo el mundo para conseguir el mayor número de observaciones naturalistas.

En la web http://natusfera.gbif.es se presentarán en tiempo real las observaciones que se realicen durante estos días en la localidad. Es válido una hormiga, una mariposa, un escarabajo, una vaca, un seto, un árbol, un pájaro, musgos, líquenes en los muros de piedra... cualquier organismo vivo. Más información en http://natusfera.gbif.es .

Mañana sábado 28 de abril, así como mañana 29 y el 5 y 6 de mayo también dentro de las Jornadas de Medio Ambiente 2018, se realizarán unos Talleres de Imagen y Sonido Paisajes culturales: visuales y sonoros de Colmenar, cuyo objetivo es disfrutar de un día de campo descubriendo una nueva forma de escuchar, ver y sentir el medio ambiente. Los asistentes aprenderán técnicas fotográficas y de grabación de sonidos, así como las características de los diferentes tipos de micrófonos.

A las 19:00 h, en la Casa de la Juventud, la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo ofrecerá un Concierto de clarinetes y saxos (para mayores de 3 años).

Y a las 20:00 h, pisará las tablas del escenario una de las más veteranas y grandes actrices nacionales, Lola Herrera, quien pasará Cinco horas con Mario.

Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

Cinco horas con Mario es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, Cinco horas con Mario nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

El domingo 29 de abril, a las 10:00 h, hay dos citas. La primera es una nueva Quedada en Bici Pedal a pedal, conozco Colmenar, una actividad diseñada por la Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva BiciSalud que tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico utilizando la bicicleta como herramienta a la vez que se disfruta del medio ambiente recorriendo las 8 Rutas ecológicas de la localidad.

Para participar en ellas sólo es necesario confirmar la asistencia en la Concejalía de Deportes (telf 91 845 72 65 o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y acudir al lugar y hora fijada. Es muy importante no olvidar el casco. La edad mínima para participar es de 8 años.

La quedada de mañana recorrerá la Ruta 6: Senda Verde del tren (21 km). El punto de encuentro será la Piscina de Verano.

La segunda cita de las 10:00 h es otra Quedada, pero en este caso en la Dehesa de Navalvillar para todos aquellos que quieran realizar juntos las observaciones del Biomaratón City Nature Challenge 2018. Natusfera, otra actividad enmarcada en las Jornadas de Medio Ambiente 2018. A las 10:00 h en la talanquera de Remedios-La Mueda.

El broche de oro del fin de semana llegara con Teatro Infantil y la representación, en el Auditorio a las 17:30 h, de Los tres cerditos. En un bosque muy profundo, viven tres cerditos que deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo... y del lobo. Habrán de tener mucho cuidado para no caer en las garras del temible lobo. Una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable. A partir de los 3 años.