banner coronel baños

Cruz Roja instalará en Colmenar Viejo su sede principal de la zona norte

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La parcela cedida por el Ayuntamiento para la instalación de esta sede principal se encuentra en la Calle Valdemilanos esquina con la Calle Socorro, un punto estratégico en el centro del municipio por su conexión con el transporte público y cercanía a centros formativos y sanitarios.

27-abril-2018.- El Pleno de abril de Colmenar Viejo aprobó en su sesión celebrada ayer la cesión gratuita de una parcela a Cruz Roja Española para el establecimiento de su sede principal de la zona norte, denominada por la ONG como Cuenca Alta, por un plazo de 75 años.

Cruz Roja, tras mantener una reunión con la alcaldía analizando la situación de la atención y diferentes actividades que prestan en el municipio así como la ubicación de sus actuales instalaciones, registró el pasado 10 de mayo de 2017 la solicitud para crecer en Colmenar Viejo instalando la sede principal de la zona norte. En esta solicitud explicó las necesidades que tiene (metros, disposición de la edificación…), las características que requiere la localización (cercanía al centro del municipio, fácil conexión con transporte público, cercanía de centros educativos y sanitarios…) y su propuesta de ampliación de servicios que prestará con la nueva dotación.

“Desde el primer momento tuvimos sintonía, compartimos que la labor que desempeña Cruz Roja es importantísima y las instalaciones actuales, si bien les han sido muy útiles para servicios como la asistencia en ambulancia, no reúnen las mejores condiciones para la multitud de servicios que prestan y requieren de la asistencia de vecinos de toda la zona hasta ellas. Además de que no permitían la ampliación necesaria para albergar esta sede principal. Hemos logrado encontrar una parcela que cumple con los requisitos que favorecen el crecimiento de estos servicios, tan beneficiosos para nuestra ciudadanía, y logrado ser el municipio elegido finalmente para que se instale la nueva sede principal de la zona, una buenísima noticia para Colmenar”, expuso el Alcalde del municipio, Jorge García Díaz.

Desde esta sede principal se darán servicios de 6 áreas de actuación de Cruz Roja: Cruz Roja Juventud, Empleo, Intervención Social, Salud y Medio Ambiente, Socorros y Emergencias y Cooperación Internacional, además de acoger Voluntariado y Formación.

La parcela, situada en la Calle Valdemilanos, ocupa media manzana con fachadas a la Calle Socorro y Calle del Arroyo Espino, tiene un total de 1.212m2, y la organización tiene previsto construir una superficie algo superior a 700 metros cuadrados en planta baja y primera respetando la estética de las viviendas de la manzana.

Tras la adjudicación de esta cesión a Cruz Roja, la organización tendrá 6 meses para presentar a la Concejalía de Desarrollo Urbano un anteproyecto y, tras la aprobación por parte de los técnicos del mismo, contarán con otros 6 meses para la presentación de proyecto y solicitud de licencia de obras. Con estos plazos el Ayuntamiento pretende que la actividad por la que este suelo se cede comience a llevarse a cabo y beneficiar a los vecinos cuanto antes.