banner coronel baños

Verano complicado en la M-607 dirección Madrid

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La carretera de Colmenar, M-607, ya es resulta un trayecto muy complicado en jornadas normales, donde los atascos suelen ser frecuentes en las horas más críticas del día, entradas y salidas de las empresas. Caravanas de kilómetros y kilómetros suelen ser habituales a las primeras horas de las mañanas dirección Madrid, generadas principalmente porque en cada coche solamente viaja el conductor.

Ya está aprobado el tercer carril entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, una solución que no aliviará los atascos, como se puede comprobar a partir de Tres Cantos cuando ya existen los tres carriles y las retenciones son escalofriantes. Lo ideal, como ya se ha apuntado en más de una ocasión, sería ampliar y abaratar el transporte público y que este tercer carril solamente sirviera para que circulara este tipo de transporte.

Los conductores que, día a día, viven este calvario, van a tener la oportunidad de comprobar una mínima parte de lo que supondrán los atascos cuando se inicien las obras del tercer carril, que mientras duren las mismas, la M-607 se convertirá en un verdadero embudo con una salida muy estrecha.

Obras en el nudo de la M-40

Desde hoy lunes y durante todo el mes de agosto, los conductores que utilicen esta vía colmenareña se encontrarán con un nuevo obstáculo, se trata de las obras de reparación y refuerzo del ramal de enlace de la M-607 con M-40 sentido a la capital.

Aunque estas obras se realizarán en horario nocturno, a partir de las 23 horas, se habilitarán varias alternativas, según ha señalado la Dirección General de Tráfico, con el fin de minimizar los numerosos trastornos que podría generar al tráfico.

Serán dos los itinerarios previstos. Uno, catalogado como principal con el fin de tomar la calzada interior de la M-40, se realizará con un cambio de sentido en la salida 54 Ventisquero de la Condesa. El otro itinerario, será continuar por la M-607 hasta la salida de Montecarmelo. En este punto se podrá realizar un cambio de sentido para volver a la M-40 interior. Este itinerario es alternativo y serviría para aquellos usuarios que no tomaran el desvío por el Ventisquero de la Condesa, puedan elegir otra reincorporación.

En esta zona se van a realizar obras de auscultación de la estructura y prueba de carga, el refuerzo estructural e impermeabilización, la reposición de apoyos, sustitución de pretiles e imposta y la reparación del hormigón del tablero.