banner coronel baños

LAS NAVIDADES DE COLMENAR VIEJO SIN SU TRADICIONAL BELÉN MUNICIPAL

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La suspensión y cambio de gestión en la clases y talleres del Centro Cultural Pablo Neruda impiden que el belén municipal esté presente en las navidades de este año.

Durante los últimos años, en época navideña, el salón de actos del Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo venía acogiendo la exposición de un belén municipal con carácter solidario.
Un belén municipal que, en los últimos años, se estaba convirtiendo en un punto obligado de visita para los vecinos de Colmenar, ya que su carácter artesanal, solidario e incluso la representación en el mismo de bellas escenas de tradiciones colmenareñas, como podían ser la Vaquilla o la Maya, despertaba el interés y la curiosidad de los visitantes, especialmente de los más pequeños.

La instalación de este belén municipal se realizaba gracias a la labor voluntaria y desinteresada de un grupo de vecinos y vecinas de la localidad, que, durante todo el año y a través del “taller de belén artesanal”, que se programaba dentro del Centro Cultural, elaboraban una a una cada pieza y decorado del mismo. Cabe destacar que el diseño y elaboración del belén de este año 2019 ya estaba iniciado desde el mes de febrero.

Desgraciadamente, la suspensión y cambio de gestión en las actividades de los talleres y cursos del Centro Cultural Pablo Neruda se ha llevado por delante esta actividad, de modo que el trabajo iniciado por los voluntarios de este taller de cara a estas navidades no saldrá a la luz. Y, por lo tanto, su esfuerzo no se verá recompensado con la instalación y posterior visita de los colmenareños para admirar esta magnífica obra artesanal.

Desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo hacemos un llamamiento al gobierno municipal para que no haga desparecer y apueste por el fomento y conservación de aquellas actividades culturales y artesanales que se desarrollan en el municipio, especialmente aquellas de carácter voluntario y desinteresado, como era este belén. Además, mostramos nuestro deseo de que, de cara a las navidades de 2020, este taller de belén artesanal retome su actividad y, de este modo, vuelva a estar presente en la programación navideña, como un atractivo más para los vecinos del municipio y, como no podía ser menos, para los visitantes de nuestra localidad durante estas fechas tan señaladas.

Contacto:
vecinosporcolmenar " @ " gmail.com