banner censura diariocolmenar

PROBLEMAS DE MANTENIEMIENTO EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA CALLE PARAGUAY

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Goteras, sillas en mal estado, falta de agua caliente, falta de calefacción, mobiliario insuficiente o mecanismos de aperturas de puertas en mal estado... Son algunas de las deficiencias de mantenimiento que podemos encontrar en el Centro de Mayores de la calle Paraguay de Colmenar Viejo.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo recoge la denuncia transmitida por los usuarios del Centro de Mayores de la Calle Paraguay de Colmenar Viejo, tras la reunión mantenida en días anteriores.

Entre los problemas de mantenimiento mencionados que revisten mayor gravedad está la falta de suministro de agua caliente en la cafetería del centro desde aproximadamente finales del verano, lo que obliga al personal de esta cafetería a tener que calentar agua en un recipiente para servir a los usuarios del centro. De igual importancia es que hace semanas que el sistema de hilo radiante que suministra la calefacción está averiado, quedando en servicio únicamente los aparatos de aire acondicionado, que por tratarse de bombas de calor no son capaces de prestar un servicio adecuado, como son los de la zona acristalada, donde también existe un problema de goteras.

Entre otros problemas detectados en este Centro, que fue inaugurado el 26 de septiembre de 2005, encontramos sillas con tapicería rota y desencajadas, puertas con los mecanismos de apertura rotos, especialmente en los aseos y problemas de funcionamiento en la puerta corredera entre la zona acristalada y la cafetería, lo que dificulta en gran medida a los usuarios abrirla para pasar de un espacio a otro. Puntos de iluminación averiados en los baños, bases de enchufes desencajadas, ventanas por las que el agua se filtra y un serio problema de ventilación en los aseos, para el que ya se ha pedido solución en reiteradas ocasiones, pero que nunca llega.

Hay que hacer constar también que las instalaciones del Centro son insuficientes para la cantidad de usuarios que acuden al mismo. Ante la falta de sillas, las personas mayores se ven obligadas hacer uso de las de la terraza de verano. Incluso la estantería dedicada para el servicio de biblioteca se ha quedado pequeña.

Desde Vecinos por Colmenar Viejo solicitamos una inmediata intervención para solucionar estas deficiencias que se pondrán directamente en conocimiento de los Partidos que forman parte del Gobierno Municipal mediante comunicación escrita de las múltiples incidencias de mantenimiento mencionadas, ya que nuestro compromiso con los mayores es y debe ser total para garantizar su bienestar.

Para finalizar, solicitamos al alcalde que aumente la cantidad invertida de 49 euros por habitante en estas y otras acciones sociales, y que dicha inversión se refleje en los presupuestos municipales que se debatirán en breve, de manera que no exista ningún inconveniente económico para dar solución inmediata a todas las intervenciones necesarias de carácter social y humanitario.
Contacto:
vecinosporcolmenar" @ " gmail.com