Suciedad, jardines sin mantenimiento, aceras en precario estado y un solar que incumple la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.
La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo atiende a la llamada y preocupación de los vecinos de la plaza del Zamorano, un lugar de la localidad que se encuentra cercano a un punto tan emblemático como es la Basílica de la Asunción. Personados en el lugar y reunidos con los vecinos, nos trasladan la situación de abandono que sufren en esta plaza.
En primer lugar, nos muestran cómo los jardines situados en esta plaza se encuentran total y absolutamente descuidados: las malas hierbas están más que presentes, las correspondientes hojas del arbolado sin recoger, la suciedad se acumula y apreciamos la presencia de excrementos de perros. Nos matizan que son ellos mismos los que en ocasiones se ven obligados a proceder con la poda de arbustos y plantas existentes para poder transitar por las aceras, cuyo estado podríamos catalogarlo de, al menos, precario ante la falta de mantenimiento y conservación.
Otro de los aspectos por el que nos muestran su preocupación es el solar situado entre los número 1 y 4 de esta plaza, que incumple lo establecido en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, pues presenta falta de vallado y limpieza. En efecto, la falta del cerramiento hace que sea utilizado de manera habitual por los propietarios de canes como pipicán improvisado, trayendo, especialmente en verano, olores molestos para las viviendas colindantes. Además, y lo que es más preocupante, ante la falta de vallado algunas personas, también jóvenes, utilizan el lugar para el consumo de sustancias estupefacientes, llegando a haberse constatado incluso relaciones sexuales en el rincón
mencionado. Respecto a la limpieza de este solar, añaden que, con la llegada del verano, se han visto obligados a realizar el correspondiente desbroce ante el miedo y riego de producirse algún incendio, que podría traer consecuencias fatales ante la proximidad de las viviendas.
Desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo nos hemos comprometido con los vecinos de la plaza del Zamorano a solicitar a el Ayuntamiento de Colmenar Viejo una solución a cada una de las cuestiones que hemos mencionado aquí, sobre lo cual insistiremos hasta que se ejecuten las soluciones pertinentes.
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.